“La solidaridad es una herramienta contra la pandemia”, la campaña de la Fundación Fernández frente a la segunda ola de coronavirus

La institución lleva adelante una iniciativa para reforzar el área de terapia intensiva del Hospital Fernández ante el incremento en la cantidad de pacientes. Cómo se puede colaborar

Compartir
Compartir articulo
El Hospital Fernández, un actor clave en salud pública de la Ciudad de Buenos Aires
El Hospital Fernández, un actor clave en salud pública de la Ciudad de Buenos Aires

La Fundación Fernández tuvo un rol destacado con su campaña solidaria para fortalecer el equipamiento del Hospital Fernández el año pasado, cuando el COVID-19 irrumpió en Argentina. Ahora, mientras el virus acecha con mayor crudeza, la institución no baja los brazos. Todo lo contrario: redobla los esfuerzos para hacerle frente a la segunda ola.

Bajo el lema “la solidaridad es una herramienta contra la pandemia”, la Fundación Fernández lanzó su campaña solidaria 2021 contra el COVID-19, con el objetivo de robustecer el área de terapia intensiva del Hospital Dr. Juan A. Fernández, un sector crítico ante el avance de la segunda ola y el aumento de pacientes que requieren de asistencia especial para salvar la vida.

Esta primera etapa de la campaña busca conseguir recursos económicos necesarios para adquirir elementos imprescindibles: 10 camas eléctricas Stryker con paneles de control integrados, 25 camas de internación, 50 mesas auxiliares, ocho laringoscopios de fibra óptica y diez pies de suero móviles. Todos los interesados pueden colaborar a través de la cuenta bancaria de la fundación (Cuenta Fundación: Banco Galicia N° 3740-0 133-1, FUNDACIÓN DR. JUAN A. FERNANDEZ, CBU 0070133020000003740011 - ALIAS: fundafer3231 - CUIT 30-69316979-4). El mail para comunicarse es info@fundacionfernandez.org y el teléfono de contacto +54911 40990408.

El Hospital Fernández es un referente indiscutido dentro del sistema de la salud pública de la ciudad de Buenos Aires y también referencia médica nacional y regional. La Fundación Fernández, inspirada en valores humanos y sociales, apoya incansablemente al centro médico desde hace 25 años. La vicepresidenta de la institución, Mariana Bagó, explicó a Infobae la importancia de la campaña en este momento tan delicado.

El centro médico necesita más camas eléctricas Stryker, ante el aumento de internados por coronavirus
El centro médico necesita más camas eléctricas Stryker, ante el aumento de internados por coronavirus

“El año pasado la Fundación puso todos sus esfuerzos en generar una campaña que pudiera suplir lo que muchos años generamos a través de diferentes eventos que no pudimos hacer en este tiempo por el virus, y logramos equipar al hospital con todas las necesidades para enfrentar la pandemia. Las necesidades de hoy son las mismas de siempre, con el agregado de la urgencia del COVID-19 nuevamente”, señaló Bagó.

En ese sentido, les hizo un pedido a las personas que año tras año colaboran con la institución, y a aquellas que se quieran sumar: “Hoy nos toca un desafío mayor. El hospital está trabajando a toda máquina, como siempre, y con una calidad de atención excelente, pero esta realidad que nos acontece implica que debemos agrandar la terapia intensiva. Entonces, necesitamos comprar mucho material”.

La campaña solidaria buscar reforzar el área de terapia intensiva del reconocido centro médico
La campaña solidaria buscar reforzar el área de terapia intensiva del reconocido centro médico

Las Stryker son unas camas eléctricas especiales que van a fortalecer la sala de emergentología y terapia intensiva. Se utilizan en las clínicas más importantes de todo el mundo y su adquisición tiene carácter de urgente para los directivos del hospital ante el persistente aumento de casos de coronavirus y de internaciones.

“Se viene el frío, aparecen las enfermedades bronquiales y la gente tiende a encerrarse. Y con el encierro hay más contagios de coronavirus. Por eso estamos tomando todos los recaudos con la ayuda de la prensa, los sponsors, los vecinos y las personas que pueden ayudar y que siempre han sido tan generosos con nosotros. No importa si pueden poner poquito, todo suma. La solidaridad de los argentinos es muy grande, se ha visto a lo largo de la historia”, manifestó Lili Monsegou, secretaria del Hospital Fernández.

La secretaria de la Fundación Fernández, Lili Monsegou, junto al director del Hospital Fernández, el Dr. Ignacio Previgliano
La secretaria de la Fundación Fernández, Lili Monsegou, junto al director del Hospital Fernández, el Dr. Ignacio Previgliano

Al igual que todo el sistema de salud del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Hospital Fernández atraviesa un presente de alta exigencia frente a la segunda ola de coronavirus, aunque en todo momento tuvo disponibles camas de terapia intensiva. A pesar de las circunstancias, Bagó confía plenamente en el trabajo de los destacados profesionales que todos los días aportan sus conocimientos y su esfuerzo en la batalla contra el virus.

Y no duda del apoyo que recibirá campaña solidaria: “El hospital está bien pero necesita estar un paso adelante ante todo lo que pueda llegar a pasar por el COVID-19. Necesitamos recaudar lo antes posible para poder comprar el material necesario. El año pasado tuvimos mucho éxito, al igual que estos 25 años en los que venimos trabajando con el hospital porque, como dice nuestro lema, la Fundación Fernández siente pasión por ayudar”.

SEGUIR LEYENDO: