La ANMAT prohibió la fabricación y distribución de una serie de productos médicos

La Disposición fue publicada este martes en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la fabricación y distribución de una serie de productos médicos a una empresa.

La Disposición 2987/2020 establece la prohibición de “la fabricación y distribución de productos médicos a STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias” y le instruye un sumario sanitario.

En el considerando explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se informaba acerca de la oferta de productos médicos por parte de la empresa los cuales no poseían las debidas autorizaciones sanitarias.

Señala que “de acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”.

Inspectores pudieron constatar que en el establecimiento se diseñan y fabrican productos de ortopedia y rehabilitación y se realizan las adaptaciones necesarias a medida de cada paciente pudiendo observarse, entre otros productos, andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura. Además, se constataron ventas realizadas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina, a favor de Ortopedia Villarroel SRL y a favor de Ortopedia Integrar SRL.

“La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió: a) Prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes y b) Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, por los incumplimientos mencionados”.

SEGUIR LEYENDO: