Carla Vizzotti confirmó que fue Ginés González García quien ordenó vacunar al ex presidente Eduardo Duhalde en su casa

La ministra de Salud de la Nación insistió que ninguno de los casos de la vacunación VIP estaba en su conocimiento

Carla Vizzotti confirmó que el ex presidente Eduardo Duhalde fue vacunado por decisión del ex ministro de Salud, Ginés González García.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó por primera vez en público que su predecesor, Ginés González García, fue quien decidió vacunar al ex presidente Eduardo Duhalde en su domicilio junto a su familia y colaboradores.

En una entrevista con el canal A24, la titular de la cartera de Salud insistió en que “no sabía” de los casos de “vacunación VIP” que involucró a las personas allegadas de González García y negó que se tratara de “una situación sistemática, en la que había gente que iba a recibir una vacuna todos los días en el Ministerio”.

“Vizzotti no sabía, ya lo dije todas las veces que me lo preguntaron. La gente puede creerlo o no creerlo. Creer es subjetivo”, sostuvo la ministra, al ser consultada por el panel del programa RM. “Fue un día, con diez personas que fueron al ministerio y le costó el cargo a Ginés González García. Esa situación del ‘vacunatorio VIP’ como espacio no existe”, ratificó.

La orden de vacunar a Eduardo Duhalde y su familia fue ejecutada por el entonces subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Ese caso era reconocido por lo bajo por el Gobierno como unos de los “errores” que cometió Ginés González García con la lógica de distribución de las vacunas, que culminaron en el escándalo político más importante que atravesó la administración de Alberto Fernández. A diferencia del resto de los vacunados de privilegio, la familia Duhalde no tuvo que ir al Hospital Posadas, sino que las dosis llegaron vía delivery a su domicilio ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense.

Sin embargo, hasta el momento no había sido reconocido públicamente por ningún referente del Gabinete quién había tomado la resolución de inmunizar con la Sputnik V al ex presidente, su esposa, sus hijas y un estrecho colaborador.

El ex ministro definió la vacunación de un ex presidente, uno puede estar de acuerdo o no”, reveló Vizzotti ante las preguntas de la periodista Romina Mangel.

- ¿Lo decidió él?

- Eso sí, por supuesto.

- ¿Lo decidió Ginés? ¿Vacunar a Duhalde en su casa?

- Por supuesto. La verdad es que yo no lo sabía.

Desde un primer momento, la familia Duhalde intentó desligarse de haber recibido la vacuna por un mecanismo irregular. “Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, fue la escueta respuesta que ofreció Eduardo Duhalde cuando salió a la luz el listado de vacunas aplicadas de manera discrecional. Su esposa “Chiche”, en la misma sintonía, afirmó no haber ido a buscar la vacuna y que el Poder Ejecutivo inoculó a su familia para “hacernos callar”.

Alejandro Costa fue uno de los “sobrevivientes”, junto a Vizzotti, del recambio en el gabinete de Salud tras el escándalo con las “vacunación VIP”. Si bien dejó su anterior cargo -que lo hizo conocido por acompañar a Carla Vizzotti en la lectura de la situación epidemiológica con relación al coronavirus- ahora está al frente de la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación. “Cumplió una orden, al igual que el director del Hospital Posadas”, habían dejado trascender desde el Gobierno.

La vacunación de Duhalde se había aplicado en su momento por el trato diferencial que suelen tener los ex presidentes una vez finalizado su mandato. De ese criterio deviene la protección vitalicia de la Policía Federal Argentina y la percepción de una asignación mensual vitalicia equivalente al sueldo de un juez de la Corte Suprema, según la Ley 24.018.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Matías Alé habló del romance de su ex esposa, María del Mar Cuello, con el futbolista Loris Karius: “Ella está con el alemán fachero en un barco en Grecia, y yo estoy acá”

En Polémica en el bar, el mediático recordó su matrimonio con la modelo que ahora está en pareja con el arquero de Liverpool

Quebró el récord de salto vertical y pasó a ser uno de los jóvenes más codiciados por la NBA: su impactante marca

Keon Johnson, perimetral de la Universidad de Tennessee, pulverizó un registro que llevaba más de 20 años. Su actuación deslumbró a varias franquicias y se encamina para quedar dentro del Top 10 del próximo draft

La verdad detrás del video que consagra a Georgina Barbarossa como ganadora de Materchef Celebrity

En las últimas horas y luego de que Gastón Dalmau alzara el trofeo del reality de cocina, se viralizó un fragmento del programa que había sido grabado como alternativa, para que se mantuviera en secreto el nombre del ganador

Variante Delta en Argentina: ¿estamos en el umbral de una tercera ola de coronavirus?

Mientras que en varios países europeos esta variante ya representa el 90% de los nuevos contagios y en EEUU suma el 20% de las infecciones, expertos insisten en que hay que realizar más vigilancia en las fronteras, mantener los cuidados sanitarios y aumentar el ritmo de vacunación, especialmente de las segundas dosis

Rusia registró la cifra diaria de muertes por coronavirus más alta del año

El país reportó 601 fallecimientos y 20.393 nuevos casos. Las autoridades de Moscú dijeron que la ciudad atraviesa un pico de contagios, por lo que establecieron la vacunación obligatoria para al menos el 60% de los empleados del sector de servicios
MAS NOTICIAS