En la ciudad de Buenos Aires ya fueron vacunados más de 13 mil mayores de 80 años

Así lo informó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. En total se montaron 29 centros públicos y 7 privados para inocular a los grupos prioritarios

Más de 13.600 adultos mayores ya fueron inmunizados
Más de 13.600 adultos mayores ya fueron inmunizados

El Gobierno porteño informó este jueves que más de 13.600 adultos mayores de 80 años fueron vacunados como parte de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, durante una visita al centro de vacunación que se montó en el CEMAR 2124, ubicado en el barrio Zabaleta. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su par de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, también participaron de la actividad.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño destacaron que el plan de vacunación en el distrito porteño se está llevando adelante “respetando etapa por etapa, según los grupos prioritarios”.

El Gobierno dispuso 29 centros públicos y 7 privados para cubrir la demanda de todas las personas que necesiten vacunarse, y en paralelo también vacunar a los adultos en los geriátricos.

Los centros públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo de la ciudad en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, entre otros puntos.

“El Ministerio de Salud está trabajando con un gran nivel de compromiso para que este proceso de vacunación sea transparente, justo y equitativo para todos los ciudadanos en Buenos Aires y respetando los grupos prioritarios que han sido establecidos”, aseguró Felipe Miguel.

Felipe Miguel, Ferán Quirós y María Migliore
Felipe Miguel, Ferán Quirós y María Migliore

Y agregó: “Podemos ver el funcionamiento que está teniendo este centro de vacunación y les agradezco a los equipos tanto de María (Migliore) como de Fernán (Quirós) por estar tan cerca de la gente en este proceso tan importante y de tanta sensibilidad”.

En la misma línea, Fernán Quirós sustuvo: “Acá lo más importante es dialogar con la comunidad, facilitar el acceso, los turnos y aplicar rápidamente la vacunas. Es fundamental seguir trabajando en el vínculo entre la comunidad y el centro de salud para todo lo que es el cuidado de la salud en general y el cuidado de esta pandemia en particular”.

Respecto al acercamiento con los vecinos y la llegada a los barrios más vulnerables, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Miglore, sostuvo: “Es muy importante que este lugar esté cerca del barrio y estamos trabajando en conjunto con toda la comunidad para poder acompañar a los vecinos y vecinas a que saquen el turno y se vacunen”.

Según adelantaron desde el Gobierno porteño, cuando el gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes todavía no pudieron conseguir uno. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya hay 77.560 empadronados.

Además, los adultos mayores también pueden comunicarse al 147 y solicitar la vacunación en su domicilio.

Los centros de vacunación de la Ciudad para adultos mayores funcionan de lunes a viernes de 8 a 17. Además, la Ciudad dispuso 8 Unidades Móviles en casi 500 residencias de la tercera edad para vacunar a más de 16 mil adultos mayores que viven en estos establecimientos.

Seguí leyendo: