Mar del Plata a través de un crucero: un paseo íntimo para descubrir desde el mar la otra cara de La Feliz

A bordo del Anamora, un viaje de una hora y diez minutos se vuelve indispensable para aquel turista que desee observar la ciudad de una manera diferente y conocer sus secretos

Guardar
El crucero funciona desde 1990
El crucero funciona desde 1990 en el puerto de Mar del Plata

Eduardo Mayer se autodefine como un “marplatense nativo” que describe a su crucero Anamora “como lo que es: una propuesta que realmente entrega una experiencia diferente. No hay ningún otro plan que permita conocer la ciudad desde el mar”.

Y sucede que su propuesta, requerida cada verano por los turistas, se diferencia del resto por ser una opción que expone a La Feliz desde otro aspecto. “Una cara distinta; su parte rocosa, se ven los parques, mucho verde. Es todo realmente muy atractivo para la gente. Pueden ver las actividades en el puerto y todo lo que allí se genera”, explica Mayer a Infobae.

El crucero Anamora funciona desde 1990 y jamás se detuvo. “Para 1998 vivíamos épocas muy buenas, se daban muchos viajes en los cuales no había capacidad. Del 2000 hasta el 2002 fue todo muy malo. Comenzó a remontar en 2005 y tuvimos un crecimiento turístico notable hasta el 2014. Desde ahí comenzó a bajar la actividad”, revela.

El barco posee una capacidad para 300 personas y sale a mar abierto para entregarle al turista una visión diferente de Playa Grande, Varese, Playa Chica y Cabo Corrientes. Primero por el espejo de agua hacia la boca de ingreso formada entre la escollera Norte y la Sur. Luego, el buque se dirige en dirección noreste, en donde es posible ver el Casino Central y el Torreón del Monje.

El viaje tiene una duración
El viaje tiene una duración de una hora y media

“Tenemos tres cubiertas. La superior con solarium y bar tropical; la intermedia con un servicio de cafetería y bar; y la de abajo es una pista de baile con barra”, cuenta Mayer.

También agrega: “Aparte de las excursiones alquilamos el barco para empresas privadas y familiares, congresos y convenciones. Siempre es una alternativa diferente para hacer un evento en el mar, aparecen muchos interesados”.

Por el contexto pandémico el barco puede llevar a bordo hasta 170 personas. Zarpa todos los días a las 11.30, 14 y 16 desde el embarque en la dársena B del puerto (San Antonio Abate y Mariluz II). “Ofrecemos un servicio de bar a bordo. En la parte superior el bar tropical con jugos y licuados, tragos. Adentro hay cafetería, sándwiches, bebidas. Por supuesto que tenemos baños diferenciados y tomamos todos los recaudos sanitarios para cuidar a la gente”, explica el dueño del crucero.

El buque cuenta con tres
El buque cuenta con tres espacios y permite albergar a 170 personas

Mayer continúa: “Cuando llegan tomamos sus datos y al momento de embarcar los sanitizamos. La entrada para los adultos es de $1.400 y para menores de 10 años $900. Lo que también ofrecemos es un traslado desde el centro de la ciudad, ida y vuelta, hasta el puerto. Ese servicio cuesta $100 por persona”.

El empresario indica que a pesar de la baja temporada logran tener días con mucha concurrencia. “Hasta la temporada pasada, que fue un poco mejor de lo que veníamos viviendo, estábamos bien. Pero luego cerrar la ciudad no fue una buena decisión, porque nos perdimos el 24 de marzo de cuatro días (venían 250 mil personas) y Semana Santa (siempre es muy interesante). Nos hubiera ayudado a pasar el invierno”.

El Anamora zarpa tres veces
El Anamora zarpa tres veces por día

Y sostuvo: “Ahora empezamos con expectativa en diciembre y estar trabajando nos da esperanzas. Podemos pagarle el sueldo a todos los empleados y eso es fundamental”.

El crucero -de 30 metros de largo y seis de ancho- puede modificar sus recorridos teniendo en cuenta el clima, el viento y el oleaje. El paseo sale con incluso con lluvia y a los turistas se les permite disfrutar del viaje en las distintas cubiertas.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Un fuerte temporal en Carlos Casares provocó múltiples destrozos y hay varias ciudades bajo alerta amarilla

El Hospital Municipal fue uno de los puntos más afectados, aunque continúa abierta la guardia para emergencias. Desde el municipio solicitaron no circular en las calles y resguardarse

Un fuerte temporal en Carlos

Procesaron a seis personas por el desastre aéreo que causó la muerte de la enfermera Denise Torres: embargos y juicio en espera

La joven de 30 años murió junto a otras tres personas luego de trasladar a un bebé en un avión sanitario. La Justicia de Río Grande acreditó que el accidente se produjo por graves omisiones en el mantenimiento de la aeronave y fallas en la supervisión del taller responsable

Procesaron a seis personas por

Dominaba el arte de la relojería hasta que un libro recibido por error lo marcó para siempre: la historia del padre de la magia

Se llamaba Jean Eugène Robert, pero pasó a la historia como Houdin, el apellido de su esposa. Fue el primer mago en explorar y utilizar la electricidad, en crear autómatas y fusionar su destreza para los mecanismos con el arte de la ilusión. Llevó sus shows a los teatros, se vistió de frac e inauguró una nueva forma de espectáculo. El escapista húngaro- estadounidense Harry “Houdini” adoptó su nombre en su honor

Dominaba el arte de la

Los seis pasos del barista que prepara el capuchino más espumoso de Buenos Aires: “Podrán imitarme, pero igualarme jamás”

Le Caravelle es un café fundado por italianos en el Microcentro hace más de sesenta años. Ángel trabaja allí desde 1990 y su especialidad llegó a las redes y a la televisión

Los seis pasos del barista

Se hizo viral por su relación con un senegalés y desafía prejuicios: “Cuando tu aventura termina siendo el padre de tus hijos”

Denisse Rizoli, de 30 años, conoció a Kene Diop durante el verano de 2018 en San Clemente del Tuyú. Un años después ya estaban casados y con un hijo. Hoy, ella está embarazada de 4 meses y utiliza sus redes sociales para contrarrestar el bullying que reciben por las diferencias culturales

Se hizo viral por su