Una cita obligada en La Feliz: cinco cervecerías para experimentar una noche diferente en la calle Olavarría

En una de las trazas más concurridas, se amalgaman diversas opciones que también ofrecen tragos y ricas propuestas gastronómicas

Compartir
Compartir articulo
(Creditos: Christian Heit)
(Creditos: Christian Heit)

Sobre la calle Olavarría, paralela a la mítica Güemes marplatense, se aglutina la mayor cantidad de cervecerías de la ciudad balnearia y con ellas un sinfín de propuestas, ideales para disfrutar (a partir de las 19 y hasta la 1) todos los días de la semana.

Desde Rodríguez Peña hasta Rawson, los locales entregan una inmensa variedad de cervezas que vale la pena degustar. También ofrecen diversos platos y los suficientes cuidados como para permanecer en la parte interna de los locales con distanciamiento y buena ventilación.

Infobae recorrió una zona en la que el sector gastronómico planteó una renovación estructural que amplió la propuesta y reacondicionó la parte exterior de las cervecerías. Todo enmarcado dentro del plan “Comemos Afuera”, en el cual se cierran todos los días -de 18 a 1- determinadas calles (entre ellas Olavarría).

Los comercios que funcionan dentro de esta dinámica pudieron utilizar las plazas y los paseos, expandir los salones con decks y colocar mesas y sillas más allá de las veredas.

Cheverry

Cheverry
Cheverry

Uno de los sitios más concurridos en Mar del Plata en el cual sobresalen la carta de platos con hamburguesas y un tapeo ideal. También ofrece una amplia variedad de pizzas y opciones saludables. Entre las cervezas se recomiendan la Blonde Ale ($220 la pinta y $170 la copa), English Brown ($220 la pinta y $170 la copa), Session Ipa ($240 la pinta y $205 la copa), American Amber Ale ($230 la pinta y $200 la copa), Irish Stout Nitro ($220 la pinta y $190 la copa) y la Strong Ale ($230 la pinta y $200 la copa).

La Paloma

La Paloma
La Paloma

Aquí se elaboran algunas de las mejores hamburguesas de la zona. Los precios oscilan entre los $470 y $550. Todas incluyen papas fritas. Sus mejores versiones de cervezas, por pintas, son: Golden Coffee ($230), Export Stout ($230), Ruta 11 y Pale Ale ($240) y Belgian Dark Strong ($230).

Glück

Glück
Glück

La pizza libre es la opción más recomendable para acompañar la cerveza. Con una pinta, el valor es de $620 por persona. Con dos pintas, $780. También posee una amplia cocina con milanesas, hamburguesas, ensaladas y tablas de picadas, entre otras variantes. Se destacan las siguientes pintas: Robust Porter ($220), Homero Witbier ($220), Faro Irish Red ($220) Salvaje Foreign Extra Stout ($230) y las tres propuestas Brewmaster, en donde todas las copas cuestan $250.

Alarde

Alarde
Alarde

Una amplia esquina con ventanales cubiertos de vegetación y una zona exterior la vuelven inconfundible. Empanadas, pizzas, ensaladas y hamburguesas conforman la parte más interesante del menú. Aquí cada pinta tienen un valor de $190 y las media $110. También comercializan latas por $130. Belgian Tripel, Red Ale, Honey Beer y American Wheat Ale son sus mejores opciones.

Loop

Loop Beer Point
Loop Beer Point

Un sitio más pequeño pero con un sabor bien casero en sus platos. Ricas picadas para dos personas, lomitos y un tapeo que incluye carne y pescados. Las cervezas, al igual que en las cuatro opciones anteriores, son artesanales. Cada pinta cuesta $200 y la media pinta $130. Recomiendan las siguientes: Golden Ale, Session Ipa, Irish Red y Stout.

Seguí leyendo: