Organizaron una fiesta swinger en Mar del Plata y confundieron a una policía con una stripper

Ocurrió ayer por la noche cuando 20 matrimonios fueron sorprendidos mientras cenaban en una finca de Sierra de los Padres. “Pensaban que éramos parte del show”, dijeron fuentes policiales a Infobae

Compartir
Compartir articulo
Cuando la Policía Bonaerense llegó, todos aquellos que iban a participar de la fiesta estaban cenando
Cuando la Policía Bonaerense llegó, todos aquellos que iban a participar de la fiesta estaban cenando

Un insólita situación se produjo ayer por la noche en Mar del Plata cuando 20 matrimonios cenaban en una finca ubicada a dos kilómetros de la ruta 226. Alertada por un llamado, la patrulla municipal acudió junto a la Policía Bonaerense y allí los efectivos detectaron la antesala de un encuentro swinger con una precisa organización que también llamó la atención. Sin embargo, lo curioso ocurrió después.

Miembros de Inspección General golpearon la puerta pasadas las 22. Un hombre abrió, saludó amablemente y ante el pedido de la habilitación correspondiente respondió que no contaba con el permiso para llevar a cabo semejante reunión.

“Entonces decidimos ingresar. Primero los hicieron los efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Provincia junto a la patrulla municipal. Cuando nos vieron pensaron que éramos parte del show. Que éramos strippers”, detalló a Infobae una fuente policial.

Dentro de la finca, una de las mujeres que iba a participar en el encuentro swinger se topó con una de las policías que participó del operativo, pensó que era una más de la fiesta y le susurró: “Mirá los ojos que tenés. Me re calentás”.

El lugar contaba con luces y equipos de sonido
El lugar contaba con luces y equipos de sonido

“Sabíamos que la temática era esa porque nos llegó un video que mostraba la organización de la fiesta”, precisó una fuente judicial. Al parecer, una discusión entre los organizadores generó que una tercera persona quedara fuera del evento y, despechada, denunció la reunión y su carácter peculiar.

El operativo, encabezado por el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Gustavo Jara, encontró total predisposición entre los presentes, quienes se exhibieron “respetuosos, no se resistieron, y hasta bromearon con lo sucedido”.

“La gente no sabía qué pasaba. Uno de ellos, al darse cuenta de que no éramos strippers, nos dijo: ‘Uh, nos habíamos ilusionado’. Fue cómico y absurdo a la vez”, relataron.

En el lugar, todos los participantes fueron notificados con el artículo 205 del Código Penal de la Nación; también se realizó un acta de constatación y se clausuró la finca. Al dueño de la propiedad se lo imputó en el Juzgado de Faltas, que determinará qué multa le cabe.

La persona que denunció la fiesta también dijo que no es la primera vez que organizan un evento de esa magnitud y que incluso los 20 matrimonios, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, abonaron un “tour sexual” que incluye hospedaje, traslados, comidas y varias noches de diversión.

Todos los participantes de la fiesta fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal de la Nación
Todos los participantes de la fiesta fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal de la Nación

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, el municipio de General Pueyrredón recibió 38 denuncias por fiestas clandestinas. De ellas, 21 fueron investigadas. Cinco resultaron falsas, cuatro no fueron constatadas por insuficiencia de datos y 12 debieron ser desactivadas.

Participaron la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inspección General con el apoyo de la policía de la Provincia de Buenos Aires, UTOI, personal de RECAP (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia) y Jefatura Departamental.

La última ocurrió a las 7 de la mañana en una casa ubicada en la calle Almafuerte al 2300. En el lugar había al menos 60 personas y el personal de Tránsito realizó controles de alcoholemia a todos los conductores. Al ser todos positivos se procedió con el secuestro de los vehículos y también se los notificó el artículo 205.

Uno de los sucesos nocturnos más escandalosos ocurrió el pasado miércoles por la madrugada en una casa de Punta Mogotes. Allí se desactivó una fiesta clandestina en donde, según fuentes judiciales, había más de 500 personas.

Seguí leyendo: