Feroz incendio en una fábrica de Villa Martelli: al menos diez dotaciones de bomberos trabajan en la zona

El incidente se inició poco después de las 6 de la mañana en una planta de caños de polipropileno. Hasta el momento, no hubo heridos

Incendio en una fabrica de Villa Martelli

El incendio de una fábrica de caños de polipropileno desató un verdaero infierno en las calles de Villa Martelli. Todavía trabajan unas 10 dotaciones de bomberos para contener el fuego en la zona y por el momento no hubo que sufrir ningún herido.

El incidente se produjo poco después de las 6 de la maana en una fábrica de caños ubicada en la calle Roca al 4600. Desde las primeras horas del día, varios vecinos de la localidad bonaerense empezaron a subir videos a las redes sociales. De acuerdo a algunos testigos, la columna de humo podía llegar a ser percibida incluso desde la avenida Gral. Paz.

En un principio, las autoridades provinciales determinaron que seis dotaciones de bomberos se hicieran cargo de la contención del fuego inicial. Sin embargo, cuando el incendio se desplazó hacia propiedades privadas linderas, se requirió de la presencia de otras cuatro dotaciones.

De acuerdo a las informaciones iniciales, las llamas no sólo atacaron de manera directa a la propia fábrica de caños sino que también afectaron a una fábrica de kartings y a otra fábrica de tela que se encontraban en fincas contiguas a la del origen del incendio.

Según las primeras imágenes que se pudieron ver, una pared medianera ya fue consumida por el fuego. Poco antes de las 9 de la mañana había al menos unos 10 bomberos instalados en un galpón intentando apagar el fuego con sus mangueras.

En un primer lugar, efectivos de la Policía Bonaerense y y diversos actores de contención social del gobierno provincial se dedicaron a evacuar a los vecinos de las casas linderas de la fábrica. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad acordonaron y bloquearon la zona a unas cuatro cuadras a la redonda para que los especialistas puedan trabajar en las mejores condiciones posibles y para evitar cualquier riesgo para la vida de los civiles presentes en el lugar.

La zona donde ocurrió el incendio. Hasta el momento, no hubo víctimas
La zona donde ocurrió el incendio. Hasta el momento, no hubo víctimas

Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de un arquitecto especializado para que se pueda determinar si existe algún riesgo de derrumbe en las casas de la propia manzana donde ocurrió el siniestro.

Se espera que el fuego pueda ser controlado al completo de cara al mediodía y que recién entonces un comité de peritos expertos puedan comenzar a estudiar las posibles causas del inicio del incendio.

Aún se desconoce los números que reflejen las potenciales pérdidas sufridas por las tres fábricas afectadas por el fuego.

Villa Martelli volvió a convertirse en el escenario de un incendio grave de una fábrica. En marzo de 2020, otra finca comercial ubicada en las calles San Martín y Carlos Tejedor también ardió y causó estupor en todos los vecinos.

En aquella ocasión, se precisó de la actuación de al menos cuatro dotaciones de bomberos y, de manera afortunada, en aquella ocasión tampoco hubo que lamentar heridos. Tampoco hubo que sufrir daños estructurales en las edificaciones linderas durante los meses posteriores.

La fábrica afectada en aquella ocasión pertenecía a una compañía dedicada a las torres de enfriamiento.

Seguí Leyendo: