Anunciaron obras ferroviarias para las líneas San Martín y Urquiza por 942 millones de pesos

Se realizarán en Hurlingham y generarán 425 puestos de trabajo. Además se firmó un convenio para ceder terrenos destinados a ampliar el Parque Industrial “La Cantábrica”, en Morón

Compartir
Compartir articulo
El acto realizado en Hurlingham
El acto realizado en Hurlingham

El Ministerio de Transporte anunció en las últimas horas la creación de dos nuevos pasos bajo nivel en el partido de Hurlingham para las líneas de ferrocarril San Martín y Urquiza, que demandarán una inversión de 942 millones de pesos y permitirán la creación de 425 nuevos puestos de trabajo.

El anunció lo hizo el ministro Mario Meoni, acompañado del intendente local Juan Zabaleta. "Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”, afirmó Meoni.

Participaron del anuncio el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; autoridades municipales, entre otros.

Con estos nuevos anuncios, el total de inversión en la línea San Martín alcanza los $3.053.250.000 y generarán 1.065 nuevos puestos de trabajo. Mientras que en la Línea Urquiza se comunicaron obras por $500.000.000 donde se crearán 245 puestos de trabajo.

Las obras

La planificación contempla la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle General Simón Bolívar y las vías Ferrocarril General Urquiza desde la calle Londres hasta la intersección de la Av. Gobernadora Bergara y calle Intendente Mustoni. El cruce proyectado se plantea en la progresiva ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones ferroviarias Rubén Darío y Ejército de los Andes, del F.F.C.C. Gral. Urquiza.

- Paso Bajo Nivel Calle General Simón Bolívar delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin: $467 millones.

- Paso Bajo Nivel calle General Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza: $475 millones.

Según informaron desde la cartera de Transporte, se espera “propiciar la segura y ágil conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y en consecuencia favorecer el ordenamiento urbano, mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel”.

Y agregaron: “Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad, mayor conectividad entre ambos lados de las vías”.

Este miércoles se firmó el convenio para la ampliación del Parque Industrial “La Cantábrica”,
Este miércoles se firmó el convenio para la ampliación del Parque Industrial “La Cantábrica”,

Ampliación del Parque Industrial “La Cantábrica”

Por otro lado, se firmó un convenio de permiso de uso para la ampliación del Parque Industrial “La Cantábrica”, proyecto que avanzó a través de los terrenos de la ex playa ferroviaria de cargas de Haedo, en el partido de Morón, que pertenecen al Estado Nacional, y fueron cedidos por Transporte el 19 de agosto del 2020.

El proyecto original de ampliación de “La Cantábrica” fue elaborado en 2013, pero en los últimos años no hubo avances y el terreno no pudo ser utilizado. A partir de la firma del convenio, se activará con el objetivo de fortalecer la producción local, fomentar el desarrollo industrial y generar más puestos de trabajo.

De la firma del convenio participaron Meoni, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el intendente local, Lucas Ghi.

SEGUÍ LEYENDO: