Elina Fernández de Costantini ganó el juicio por injurias contra la hija de su expareja y logró su retractación

Dana García admitió ante la Justicia que sus declaraciones fueron totalmente falsas y se retractó de sus dichos contra la esposa del empresario Eduardo Costantini. Infobae habló con su abogado, el Dr. Alejandro Novak, quien brindó detalles sobre la causa

sblardone@infobae.com
Elina y Eduardo Costantini este verano en Punta del Este, en una sesión de fotos con Infobae
Elina y Eduardo Costantini este verano en Punta del Este, en una sesión de fotos con Infobae

Elina Fernández de Costantini acaba de ganar la querella por injurias que le había iniciado a Dana García, hija de su expareja. Tras un fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro 11, en el marco de la causa Nro 49627/20, la mujer reconoció que sus declaraciones fueron totalmente falsas, con lo cual se dio por terminado el proceso.

Elina y Eduardo Costantini se casaron el 23 de febrero de este año, en una ceremonia íntima en el Alvear Palace (Gustavo Gavotti)
Elina y Eduardo Costantini se casaron el 23 de febrero de este año, en una ceremonia íntima en el Alvear Palace (Gustavo Gavotti)

El 12 de marzo, el programa “Confrontados", que se emite por El Nueve, difundió expresiones falsas e injuriosas dichas por Dana García contra Elina Fernández de Costantini. La esposa del empresario mantiene un perfil bajo y alejado de cualquier juego mediático, pero debido a la gravedad de las acusaciones decidió llevarla de inmediato ante la Justicia. Con el patrocinio del Dr. Alejandro Novak, promovió una querella por injurias y ahora acaba de conocerse la sentencia favorable a la modelo. Infobae contactó al letrado para obtener más información sobre el veredicto.

El veredicto al que tuvo acceso Infobae
El veredicto al que tuvo acceso Infobae

“Dana García se retractó de los dichos injuriosos respecto a Elina Fernández de Costantini. Fue por un audio que se difundió en marzo, en un programa de El Nueve. Con sus dichos, la hija de su expareja le imputó un hecho absolutamente falso y la ofendió en su honra y crédito", dijo el Dr. Novak en diálogo con Infobae.

“Incluso, cuando los integrantes del programa televisivo presentaron al aire esas declaraciones, decían ‘¡miren cómo la desprecia!’ o ‘¡miren cómo la detesta!’, con lo cual, la voluntad de ofender de esa persona era evidente. Cuando Elina me consultó, le dije que había que hacer una querella por injurias y eso hicimos. Intervino el Tribunal Oral Nº11 que, con mucha rapidez y en plena pandemia, logró convocar a una audiencia de conciliación, que se hizo el viernes pasado. Esta mujer se retractó de todo lo que había dicho: se desdijo absoluta y categóricamente de todo, con lo cual, se dio por finalizado el juicio”, añadió el letrado.

Elina y Eduardo Costantini se casaron tras 9 meses de noviazgo (Foto: Instagram Elina Costantini)
Elina y Eduardo Costantini se casaron tras 9 meses de noviazgo (Foto: Instagram Elina Costantini)

Novak dijo que por el artículo 117 del Código Civil, si una persona se retracta de sus dichos, está exenta de pena. “Hay dos formas de ganar un juicio por calumnias e injurias: una, es si la otra parte se retracta antes de ir a juicio, mientras que la otra es con un juicio y una condena. En este caso, como la persona se retractó, está exenta de pena. Reconoció haber proferido la ofensa y se desdijo categóricamente. El Tribunal se comportó de manera elogiable, ya que fijó enseguida la audiencia y notificó a la otra parte de inmediato”, aseguró.

La pareja en su luna de miel, en Bariloche (Foto:  Instagram Elina Costantini)
La pareja en su luna de miel, en Bariloche (Foto: Instagram Elina Costantini)

Finalmente, el abogado expresó que el inicio de la causa judicial fue un tema muy meditado por Elina, ya que no quería acudir a la Justicia pero, como estaba tan dolida por lo que la mujer había dicho, decidió promover la querella. “Elina no tuvo ninguna relación con esta mujer, solo era la hija de su expareja”, afirmó el Dr. Novak.

Desde el círculo íntimo de la modelo aseguran que, a pesar de su bajo perfil y de que se mantiene alejada de los medios mientras pasa la cuarentena acompañada por su marido, la esposa de Eduardo Costantini va a demandar judicialmente a todas aquellas personas que la difamen, injurien, calumnien o pretendan dañar su imagen.

Seguir leyendo:

22 fotos de la boda de Eduardo Costantini y Elina Fernández Fantacci

Eduardo Costantini y Elina Fernández grabaron un mensaje sobre la cuarentena total: “Cuidémonos entre todos”