Ceamse inicia su ciclo de conferencias abiertas y gratuitas

La empresa brindará una serie de webinars a cargo de su equipo de ingenieros, profesionales y técnicos. Hoy, a partir de las 11, la Gerenta de Saneamiento tratará el primer tema: “Cierre técnico de basurales abiertos”

Compartir
Compartir articulo
NA / Mario Sayes
NA / Mario Sayes

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), la empresa pública creada para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, brindará una serie de webinars abiertos y gratuitos para compartir los conocimientos en materia ambiental.

El ciclo de conferencias vía zoom está a cargo de los ingenieros, profesionales y técnicos de la empresa y comenzará este viernes 25 de septiembre, a partir de las 11, cuando la Ingeniera Rosalba Sarafian, Gerente de Saneamiento, presentará el primer tema: “Cierre técnico de basurales abiertos, un desafío ambiental y social”.

Allí presentará todos los procesos, desde el punto de vista de la ingeniería ambiental, que se llevan a cabo para cerrar definitivamente la entrada de residuos a un predio, las operaciones en el sitio para mantenerlo en el tiempo y los controles ambientales. Asimismo, se desarrollará la problemática de los basurales a cielo abierto en la Argentina y los procesos técnicos de erradicación y cierre definitivo.

Otros de los temas a tocar serán: recuperación y saneamiento de los espacios; diferencias entre un basural, un relleno sanitario y un complejo ambiental; experiencia de CEAMSE en la limpieza de basurales y construcción rellenos bajo normas internacionales de seguridad ambiental; trabajo de ingeniería ambiental para el cuidado medioambiental; y proyecto nacional de erradicación definitiva.

Los datos para unirse al Zoom son: ID de REUNIÓN 98270269865 y CÓDIGO DE REUNIÓN 571606.

Por otra parte, el viernes 9 de noviembre, también a las 11, el Ingeniero Marcelo Rosso presentará “Economía circular” y el viernes 23 de noviembre, Leonardo Maceiras y Marceloa Pozzuuoli harán lo propio con “Plantas sociales Experiencia MDQ”. En todos los casos, se entregarán certificados oficiales de asistencia.