En una prueba piloto, reabrirán hoy los gimnasios en Mar del Plata

Tras cuatro meses de parate, el intendente Guillermo Montenegro habilitó la reapertura. El decreto municipal incluye natatorios, clases de yoga, pilates y escuelas de danzas de General Pueyrredón

Mar del Plata reabrirá gimnasios, natatorios, clases de yoga y pilates, y escuelas de danzas este martes
Mar del Plata reabrirá gimnasios, natatorios, clases de yoga y pilates, y escuelas de danzas este martes

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los gimnasios han sido considerados potenciales focos de contagios. Al ser locales cerrados, donde se comparten los elementos para realizar actividad física, son lugares propicios para la propagación del COVID-19. Sin actividad presencial desde el 18 de marzo, muchos gimnasios transitaron estos cuatros meses de cuarentena con clases virtuales o alquilando sus equipos como medida para sobrevivir a un cierre definitivo.

En Mar del Plata, este martes volverán a abrir sus puertas a partir de una prueba piloto que autorizó el intendente Guillermo Montenegro. De esta forma, a través de un decreto municipal, gimnasios, natatorios, clases de yoga, pilates y escuelas de danzas del partido bonaerense de General Pueyrredón podrán volver a la actividad tras más de 130 días de parate.

Montenegro optó por habilitar la reapetura de estos rubros a partir de una recomendación realizada por la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, integrada por todos los bloques políticos, y luego de que el Gobierno provincial confirmara que el distrito continúa en la Fase 4 de la cuarentena.

Cabe aclarar, que en el caso de los gimnasios, la autorización incluye solo a las actividades de “baja intensidad”, es decir que quedan excluidos el spinning, las cintas de correr y el crossfit, entre otros. En cuanto a los protocolos de prevención que se deberán acatar, los salones no podrán superar el 30 por ciento del aforo, las personas deberán guardar una distancia mínima de cinco metros, no podrán utilizarse los vestuarios y habrá que sacar turnos previos. En tanto, también se podrá retomar el entrenamiento físico individual al aire libre en villas deportivas.

infobae-image

La municipalidad de General Pueyrredón además autorizó a partir de hoy el retorno a la actividad de diseñadores de alta costura, agencias de recursos humanos y alquiler de autos, similares, clínicas de cirugía estética y centros de rehabilitación cardíaca. También volverá a funcionar el Predio Ferial Espacio Unzué y ferias a cielo abierto -que deberán contar con ordenanza municipal habilitante-, y las academias de surf, de fotografía y de modelos.

En tanto, ayer reabrieron sus puertas los gimnasios en Paraná, pero solo para actividades de musculación, yoga, pilates y estiramiento, con un máximo de 10 personas que no pueden tener contacto físico y permanecer en el lugar una hora como máximo.

Semanas atrás, en Necochea también se habilitó la reapertura de gimnasios y natatorios. En el municipio que se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, el intendente Arturo Rojas firmó el decreto permitiendo horario de corrido de 7 de la mañana a 22 horas, pero con la aclaración de que los establecimientos no pueden contar con más de 10 personas en su interior.

Entre las medidas a cumplir, se estableció que el uso de barbijo/tapaboca es obligatorio en todo momento; antes y después de cada actividad se debe desinfectar todo el lugar; y los dueños o encargados de los locales deben llevar un registro de cada persona que concurre por si se detectase un foco de contagios poder identificar rápidamente a los infectados y sus contactos estrechos.

Seguí leyendo:

Axel Kicillof se reunió con Guzmán, Kulfas y De Pedro para analizar medidas para reactivar la economía de la provincia de Buenos Aires en la post pandemia

Los gimnasios frente a la pandemia: “Necesitamos que el Estado articule medidas de salvataje”

Analizarán eliminar el requisito de tener un permiso médico para ir al gimnasio en CABA

La adolescente de 15 años que fue asesinada en un enfrentamiento barrial en Mar del Plata estaba embarazada

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos