La adolescente de 15 años que fue asesinada en un enfrentamiento barrial en Mar del Plata estaba embarazada

La autopsia al cuerpo de Milagros Tornari reveló que la joven cursaba un embarazo de cuatro semanas. Este lunes por la tarde será indagado un hombre de 28 años que fue identificado como autor del disparo. La violencia entre personas, un factor clave en los crímenes de la provincia


Este domingo por la madrugada, una adolescente de 15 años fue asesinada de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento entre bandas en la periferia de la ciudad de Mar del Plata. Si bien en principio trascendió que la víctima tenía 17 años, más tarde se comprobó que en realidad era dos años menor y que, de acuerdo con los resultados de la autopsia, cursaba un embarazo incipiente.

Milagros Soledad Tornari, la joven asesinada, recibió este domingo cerca de las dos de la mañana un disparo en el pecho que impactó en el pericardio, el tejido que recubre al corazón, y causó su muerte de inmediato. En la autopsia que se realizó al cuerpo de la joven ayer por la tarde, los forenses encontraron indicios de que la joven tenía un embarazo de cuatro semanas y recuperaron una bala compatible con una munición calibre .38 milímetros.

El hecho, según informó este domingo el diario La Capital de Mar del Plata, comenzó cerca de las dos de la mañana cuando un grupo de personas del barrio Santa Rita se hizo presente frente al barrio Pampa, un complejo habitacional de edificios bajos a pocas cuadras del estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el objetivo de enfrentarse con un hombre que, en el contexto de una discusión vecinal, habría golpeado a un adolescente de 16 años.

Milagros Tornari tenía 15 años y cursaba un embarazo de cuatro semanas cuando fue asesinada de un disparo en el pecho
Milagros Tornari tenía 15 años y cursaba un embarazo de cuatro semanas cuando fue asesinada de un disparo en el pecho

En ese momento, el 911 recibió 17 llamados de vecinos de la zona para denunciar que estas personas intentaban entrar con palos y por la fuerza al edificio. Este grupo recibió a la policía con piedrazos pero luego de un breve conflicto lograron dispersarlas. Media hora más tarde se reanudaron los enfrentamientos y el hombre acusado del golpear al joven salió junto otros hombres armados a enfrentarlos.

De acuerdo con los primeros testimonios que recogió la policía, Milagros pasaba caminando justo en ese momento por el lugar junto a su novio que la acompañaba a su casa, ubicada a tres cuadras del edificio. En ese momento, la joven de 15 años recibió un disparo en el corazón y a pesar de que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad (HIGA) falleció unos minutos después a causa de la gravedad de la herida.

Unos instantes después, otro móvil policial se dirigió hasta las calles Fortunato de la Plaza y Ciudad de Dolores, donde un grupo de personas intentaba agredir a un hombre de 28 años, identificado como Leandro Mariano Balasteguin, que fue señalado por los testigos de la trifulca como el autor del disparo. Los efectivos de la Comisaría N°16 lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la dependencia policial, donde finalmente quedó aprehendido e imputado por el delito de “homicidio agravado”.

Este lunes, Belasteguin, que fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, será trasladado a los Tribunales marplatenses para ser indagado por la fiscal Andrea Gómez de la UFI N°4, quien está a cargo de la investigación y remarcó que el episodio que derivó en el crimen de Milagros fue un conflicto entre “bandas antagónicas”.

La fiscal confirmó además que en el lugar del crimen se encontró una vaina servida del mismo calibre que se extrajo del cuerpo de la víctima y que ya constan en la causa una serie de videos registrados por vecinos en la noche del enfrentamiento que circularon en redes sociales, donde se escuchan disparos y se puede ver cómo tuvo que retroceder la policía ante las agresiones de las bandas que se enfrentaron.

“La jurisdicción 16 es una zona picante y tuvo que contar con refuerzos para normalizar la situación. Algunos patrulleros quedaron prácticamente destruidos”, señaló esta mañana la fiscal Gómez en una entrevista con Radio Brisas. La funcionaria también señaló que hay una escalada de violencia en la ciudad desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus. “Durante el fin de semana hubo otros tres heridos por arma de fuego en circunstancias aún no esclarecidas pero sí muy violentas y otros dos más con heridas de arma blanca”, expresó.

La violencia entre vecinos y bandas es una figura que se repite en la tasa bonaerense de homicidios, más allá de los crímenes en ocasión de robo. A mediados de mayo, una balacera en la zona de Melchor Romero terminó con la muerte de una joven de 18 años que pasaba por la zona.

Seguí leyendo:

Mar del Plata: mataron a una adolescente de 17 años de un tiro en el pecho en una pelea entre bandas

Tres delincuentes asesinaron a un policía que intentó evitar un asalto en Laferrere: están prófugos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos