Mar del Plata: tiene coronavirus, salió a hacer compras y los vecinos lo denunciaron por no respetar el aislamiento

El hombre de 56 años es un contagiado asintomático de coronavirus. Personal policial lo sorprendió fuera de su casa y le notificaron la formación de una causa ante la Fiscalía Federal por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. La policía ahora custodia su casa para evitar que vuelva a salir

Compartir
Compartir articulo
Ayer en la Feliz se informaron 32 nuevos casos confirmados: la mitad se relacionan a contagios en clínicas psiquiátricas y otras instituciones de salud
Ayer en la Feliz se informaron 32 nuevos casos confirmados: la mitad se relacionan a contagios en clínicas psiquiátricas y otras instituciones de salud

El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) había confirmado hace una semana a medios locales que al menos cinco trabajadores ligados a la actividad de la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes) habían contraído coronavirus. Uno de ellos, un hombre de 56 años, que ayer quedó imputado por la Fiscalía Federal Nº 2 por haber violado la cuarentena.

La noticia replicó en los portales periodísticos de Mar del Plata, un área que había controlado con buenos índices los contagios en pandemia. El hombre, luego de confirmarse su contagio, quedó aislado junto a su familia en su casa del barrio El Jardín de Peralta Ramos, en la zona de Punta Mogotes, donde debía cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los catorce días de confinamiento que establece el protocolo sanitario.

Según apunta el diario La Capital, los vecinos de la calle Piedrabuena al 3800, donde el hombre hacía la cuarentena, empezaron a notar que no respetaba el encierro y lo veían caminando por la zona. Realizaron la denuncia al 911. “Salía a hacer compras como si nada porque es asintomático y dijo que se sentía bien, y que la cuarentena se le terminaba este jueves”, confesó uno de los testigos.

El hombre contagiado fue denunciado por otros vecinos que acusaron que lo vieron salir normalmente de su casa (Fotos Christian Heit)
El hombre contagiado fue denunciado por otros vecinos que acusaron que lo vieron salir normalmente de su casa (Fotos Christian Heit)

Los efectivos de la comisaría quinta, la dependencia con jurisdicción en el área, se dirigieron al domicilio y corroboraron que el hombre no estaba en el interior de la vivienda. Minutos más tarde arribó y, consultado por los policías, admitió que había salido a hacer las compras. Le notificaron la formación de una causa ante la Fiscalía Federal por infracción al artículo 202 del Código Penal que fija la acusación por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

El hombre se habría negado a firmar el documento cuando le presentaron el acta de infracción y ofreció resistencia ante la presencia del personal policial. Al operativo asistió una ambulancia del SAME para repetirle los detalles y las medidas sanitarias que debe cumplir. A su vez, en la vivienda, el personal policial montó una guardia para evitar que el contagiado vuelva a incumplir el aislamiento.

En Mar del Plata rige por el momento la fase 4 de la cuarentena. El intendente Guillermo Montenegro autorizó la reapertura de los locales comerciales en shoppings y la extensión de horario de atención de bares, cafeterías y restaurantes hasta las doce de la noche. Y la Comisión de Reactivación Económica decidió poner en stand by la habilitación de natatorios, clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios, a la espera de una definición del gobierno provincial sobre si el municipio de General Pueyrredón retrocede o no a la fase 3.

Seguí leyendo: