Coronavirus en Argentina: en Navarro aislaron a 180 personas por un hombre que ingresó desde otra ciudad para ir a un encuentro de juego clandestino

Participó de una reunión en la casa de una familia. Luego se confirmó que padecía COVID-19 y que había contagiado a dos personas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más de 180 personas del partido bonaerense de Navarro debieron aislarse en forma preventiva por un infectado de coronavirus que ingresó a esa ciudad y contagió a dos miembros de una familia durante una reunión, en la que se sospecha que se practicaba el juego clandestino.

El intendente de esa ciudad, Santiago Maggiotti, explicó este miércoles por la noche que el caso se inició por un hombre de la localidad de General Las Heras que ingresó a Navarro el 4 de julio.

Ese sujeto, quien “entró a la ciudad con un permiso de trabajador esencial” y luego se comprobó que tenía coronavirus, participó de una reunión en una casa en la que se encontraban otras dos personas que, una semana después, resultaron contagiados de COVID-19.

Durante una rueda de prensa, el jefe comunal señaló: “Navarro estaba en fase 5, lo que permitía las reuniones familiares, por lo que todos los contactos que estuvieron con la familia contagiada en esos casi diez días deben ser aislados en forma preventiva”.

Según informó la agencia Telam, Maggiotti puntualizó que se realizaron dos denuncias por el caso: una ante la Justicia federal, por la violación del aislamiento, tanto del hombre que ingresó de General Las Heras como del que lo recibió para una reunión en Navarro, y otra ante el Juzgado de Paz, para que determine si en esa vivienda de realizaban apuestas ilegales.

El intendente aclaró que estando en fase 5 “las reuniones eran permitidas solo para los habitantes de Navarro” y destacó la actitud de los vecinos que “estuvieron cuidándose estos más de cien días”. “Por un negligente e irresponsable hoy estamos en una situación que tenemos que aislar a 180 navarreros”, concluyó.

Otro ingreso prohibido, en Necochea

Un hombre de 36 años oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz, fue detenido en las últimas horas en un camino rural, cuando intentaba ingresar de forma ilegal con su camioneta y su casa rodante a Necochea. Anteriormente, había sido rechazado en el retén policial de acceso a la ciudad balnearia bonaerense, por no contar con los papeles para circular debido a la cuarentena establecida el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Un hombre de 36 años oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz, fue detenido en las últimas horas en un camino rural, cuando intentaba ingresar de forma ilegal con su camioneta y su casa rodante a Necochea
Un hombre de 36 años oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz, fue detenido en las últimas horas en un camino rural, cuando intentaba ingresar de forma ilegal con su camioneta y su casa rodante a Necochea

Según la información suministrada este miércoles por fuentes policiales, el personal del Comando de Patrullas y agentes municipales apostados en el retén ubicado sobre la ruta 86 para acceder a la ciudad rechazó el ingreso de un joven que conducía una Toyota Hilux, que arrastraba una casa rodante de doble eje, por carecer de los elementos correspondientes para transitar en medio de la cuarentena.

Ante la posibilidad de que dicho conductor, tras conducir 1.495 kilómetros, intentara entrar de forma ilegal a la ciudad, se dio aviso por radio a los móviles policiales en servicio para evitar un posible ingreso señaló Telam.

Fue así que una hora después de emitirse el alerta radial, un móvil policial interceptó en un camino rural al citado conductor cuando intentaba ingresar de forma ilegal tras violentar el candado de un lote privado, en la avenida 43 y 114, al que accedió.

Los efectivos encontraron anomalías en el enganche y en la casa rodante que arrastraba, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito municipal, quien labró un acta correspondiente. Asimismo, el hombre fue aprehendido y conducido a la dependencia policial a los fines de cumplimentar con los recaudos legales, tras la intervención de los Juzgados Federal y de Faltas de Necochea.

Seguí Leyendo: