Misiones: un empresario de la construcción murió tras caer desde el piso 18 por el hueco de un ascensor

Guillermo Vázquez tenía 42 años y era dueño del edificio en obra donde se habría accidentado

Guillermo Vázquez
Guillermo Vázquez

Un empresario de la construcción fue hallado muerto este martes en el hueco de un ascensor de un edificio en obra de la ciudad de Posadas de la provincia de Misiones. Se investigan las circunstancias del hecho.

Se trata de Guillermo Javier Vázquez, quien tenía 42 años y era el dueño de ese inmueble, la torre “Aymará”, ubicada en la calle Beethoven 1650, a metros del cruce con la avenida Alem. Su cuerpo fue encontrado cerca de las 7 de la mañana por uno de los cuidadores de la obra en construcción, que inmediatamente dio aviso al 911.

Tras la alerta, efectivos de la Unidad Regional I, de la comisaría 16 y de la unidad criminalística de la policía provincial se dirigieron hasta el lugar y le tomaron declaración al empleado.

El hombre contó que llegó al edificio aproximadamente a las 6:20 y vio que en el sector de los ascensores de la planta baja, donde hay un pozo de 1,50 metros de profundidad, estaba el cuerpo de Vázquez.

Las obras en la torre Aymará estaban cerca de finalizar
Las obras en la torre Aymará estaban cerca de finalizar

Personal de la Policía Científica realizó las pericias. Con la supervisión del juez de instrucción 3, Fernando Verón, la Policía quedó a cargo de la investigación, cuyo eje pasa por reconstruir los últimos movimientos del empresario, mientras se aguardan los resultados de la autopsia al cadáver.

Según comunicaron fuentes policiales, Vázquez cayó desde el piso 18 del inmueble, una altura de 54 metros. Lo que aún no se determinó es si la caída libre fue accidental o si intervino otra persona. Por el momento la causa está calificada como “muerte dudosa”.

El jefe de la Policía Científica, comisario general José Rodríguez Handorf, confirmó a los medios locales que “la víctima es el dueño del edificio. El hombre estaba viviendo solo en el último piso. Es un edificio en construcción, que no estaba habitado. Él como propietario residía en el lugar”.

Y sobre el sistema de elevadores, precisó: “Son tres aberturas, una funcionaba y es la que normalmente ocupan los empleados y encargados de obra, un ascensor del medio que también funcionaba y otro tenía la abertura hueca en construcción”.

El hombre tuvo una carrera como deportista
El hombre tuvo una carrera como deportista

El fallecido tenía dos hijos y una pareja actualmente embarazada de siete meses. La torre Aymará, que comenzó a edificarse en 2014, era su desarrollo soñado. El edificio cuenta con 127 departamentos distribuidos en 21 pisos y las obras están a punto de finalizar.

Además de su labor como desarrollador inmobiliario, Vázquez también era conocido por su faceta de deportista. Representó a la provincia en distintas competencias de Jiu Jitzu e integró la delegación argentina de atletas que participaron en el Mundial de 2014 de esa especialidad, llevado a cabo en la ciudad de San Pablo.

SEGUÍ LEYENDO:

Polémica en el caso Facundo: la familia asegura que la fiscalía le impide acceder a la declaración de la nueva testigo del caso

Rocío tenía 14 años, estaba embarazada y la mataron a golpes tras violarla en manada: hay cinco adultos y dos menores detenidos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos