Ferrocarril Roca: por obras de mejoramiento en las vías, desde mañana los ramales Bosques vía Quilmes y Alejandro Korn prestarán servicios limitados

El primero circulará solamente entre las estaciones Constitución y Berazategui desde este jueves hasta el 19 de julio, mientras que el segundo lo hará entre la terminal porteña y Burzaco, hasta el 12 de julio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los ramales hacia Bosques vía Quilmes y Alejandro Korn del ferrocarril Roca prestarán servicio limitado a partir de este jueves por obras de mejoramiento de vías en ambos sectores, según informó la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos.

El ramal Bosques vía Quilmes circulará solamente entre las estaciones Constitución y Berazategui, desde el jueves 9 y hasta el 19 de julio inclusive, ya que se efectuarán trabajos de renovación de vías y de topografía. Además, se trabajará en los desagües en el tramo comprendido entre Empalme Berazategui y Bosques.

Esta situación afectará, mientras dure la obra, la circulación en las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues. La obra implica además que los servicios Bosques vía Temperley tampoco podrán completar el circuito Constitución-Bosques-Constitución y únicamente llegarán a Bosques.

Al mismo tiempo, los servicios que unen la terminal porteña y Alejandro Korn circularán limitados entre Constitución y Burzaco desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de julio inclusive, para realizar tareas de reemplazo de durmientes y rieles, alineación y nivelación de vías y agregado de piedra balasto, entre otras.

Por esta razón, se verá afectada la circulación de trenes durante este fin de semana en las estaciones de Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn.

La ejecución de ambos trabajos requerirá el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre las vías, por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas.

Las obras se desarrollarán en estas fechas para afectar a la menor cantidad de trabajadores y trabajadoras esenciales, considerando el fin de semana largo del 9 y 10 de julio y la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en la página web de la empresa.

Cabe destacar que con el fin de evitar la aglomeración de pasajeros en la hora pico en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y para no contribuir al incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo sistema de reserva de asientos en los trenes.

Es que frente al aumento de los pasajeros registrado en algunas líneas, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni anunció a principios del mes de junio la implementación del nuevo sistema que evita la concentración de gente en los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su utilización está disponible por el momento en el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre y en la línea Sarmiento, aunque el objetivo, aseguran desde la empresa, es que el sistema alcance a las cinco líneas de tren que funcionan en el AMBA.

La reserva de asiento no reemplaza el permiso de circulación, sino que es solamente una herramienta para administrar los viajes en tren respetando el distanciamiento y evitar así aglomeraciones. Sólo pueden hacer uso de ella los trabajadores esenciales.

Previo al 20 de marzo, día en que comenzó a regir la cuarentena obligatoria, en todas las líneas viajaban alrededor de 1.200.000 pasajeros por día. Desde Trenes Argentinos indican que ese número bajó a 300.000 pasajeros, es decir, a un 25% del tránsito previo.

Seguí Leyendo: