Un DJ de Recoleta que pasa música desde su balcón fue denunciado por ruidos molestos y los vecinos lo defendieron con un cacerolazo

Todos los sábados y domingos, Patricio Zambrano musicaliza las tardes durante una hora para amenizar la cuarentena. La Policía se dirigió hasta su edificio en tres ocasiones por varias denuncias. “Voy a seguir tocando”, prometió

Compartir
Compartir articulo
El DJ Patricio “Pato” Zambrano
El DJ Patricio “Pato” Zambrano

Cuando se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al DJ Patricio “Pato” Zambrano se le ocurrió una idea: pasar música en vivo desde el balcón de su departamento de Recoleta. Al comienzo el motivo fue “en homenaje y respeto" a todos los casamientos que debieron ser suspendidos y reprogramados. Pero ante la respuesta positiva de los vecinos, la iniciativa se repitió los fines de semana siguientes, con el simple fin de entretener a los demás y amenizar la cuarentena.

El sábado pasado, un día después de que se conociera la muerte de Sergio Denis, Zambrano volvió a pasar música, esta vez homenajeando al cantante con sus temas más celebrados. Varios vecinos se acercaron al frente de edificio ubicado en Talcahuano al 1200 y bailaron las canciones, mientras que otros se asomaron desde sus balcones y ventanas para hacer lo propio. El momento quedó grabado en video que luego se viralizaron en las redes sociales.

El sábado el DJ homenajeó a Sergio Denis

La función, sin embargo, terminó abruptamente cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar tras denuncias por los ruidos ocasionados.

"Fue toda una situación muy rara, muy bizarra. Vino la Policía, un comisario y un subcomisario para poder ver qué se podía hacer. Hay una sola persona que denuncia porque ponemos música una sola hora los sábados y domingos, de 6 a 7 de la tarde. Música para todas las edades y los gustos”, contó Zambrano.

Al ver a los efectivos de seguridad, los vecinos decidieron defender y apoyar al DJ con aplausos y cacerolazos. “Si la gente no salía a defenderme, no sé qué pasaba -continuó Zambrano-. La Policía vino con respeto pero tajante y fuerte. No me parecen los modos pero lo entiendo, la Policía no está para estas cosas. Estamos en una pandemia, está para cosas más serias. El sábado pasé tres temas de Sergio Denis y al segundo ya vino el patrullero que venía de un tiroteo en la Villa 31. No hay una explicación lógica para todo esto”. La situación se repitió el domingo.

Este martes, el DJ se asomó al balcón del segundo piso, a través de autoparlantes contó cómo fue la situación y adelantó que el sábado volverá a pasar música, ante los aplausos de los vecinos de la zona. La Policía de la Ciudad volvió a acercarse al lugar. Y en respuesta a ello, los vecinos volvieron a replicar los cacerolazos. Zambrano terminó su discurso poniendo a todo volumen el Himno Nacional.

El cacerolazo de este martes

Luego, el hombre habló con los medios y aseguró que quien realiza las denuncias es un adulto mayor. "Es una persona que se queja constantemente, se queja por el (colectivo) 102, por cualquier ruido y cuando empiezo a poner música. Es una máquina de denunciar. Yo ya hablé con esa persona por portero eléctrico y es una persona que no puede hilar una conversación. Le pedí por favor que nos deje pasar música una hora”.

“El tema no es el nivel, no es un problema de decibeles. Es que hay una persona que hace denuncias permanentemente”, insistió.

Fuentes policiales, sin embargo, comunicaron a Infobae que tanto durante el sábado como el domingo se registraron varios llamados al 911, entre las 18 y las 22, para reclamar por ruidos molestos. En ese lapso, incluso hubo comunicaciones con la Fiscalía Contravencional Nº 21 por el mismo tema. Pero no se labraron actas porque “cuando llegó el móvil policial no había denunciantes para ratificar la denuncia”, apuntaron las fuentes.

Así las cosas, Zambrano prometió que el sábado que viene volverá a musicalizar la tarde. “Hay gente que lo necesita, gente muy aislada. Gente que está muy solitaria, que tiene a los hijos a los hijos en otros países”, sostuvo. Y agregó: “Pongo música ochentosa, Frank Sinatra. La gente disfruta en los balcones y todo fluye. Es lo que ven en redes sociales. El coronavirus nos separa, las redes sociales nos unieron”.

SEGUÍ LEYENDO: