Violento choque de colectivos en Pompeya durante la madrugada

El siniestro se produjo entre dos internos de las líneas 76 y 179. Los dos vehículos se trasladaban sin pasajeros. Los dos choferes fueron trasladados a un hospital con heridas leves

Choque de colectivos en Pompeya

El barrio de Pompeya fue el escenario de un violento choque entre dos colectivos durante la madrugada. Debido a la hora y a lo efectos de la cuarentena estricta todavía vigente en la Ciudad de Buenos Aires no hubo víctimas mortales.

Los dos choferes de los autobuses sufrieron politraumatismos en el cuerpo y fueron trasladados fuera de peligro al hospital Penna.

El hecho ocurrió a las 4.20 de la madrugada del lunes en el cruce de la avenida Sáenz y la calle Beazley.

Un colectivo de la línea 76 circulaba por Beazley, cuando al llegar al cruce de la avenida, se le apareció por delante un interno de la línea 179, que transitaba por Sáenz. El transporte público verde y blanco se incrustó en la parte central del rojo y estuvo cerca de provocarle un vuelco.

Ninguno de los dos vehículos transportaba pasajeros, pero se estima que si el 179 viajaba "cargado", algunas de los pasajeros del lateral derecho podrían haber sufrido heridas de mucha consideración.

Al acudir la ambulancia del SAME, se constató que los dos choferes estaban fuera de peligro. De todos modos, se resolvió derivarlos al Hospital Penna para atender sus heridas leves.

Ambos conductores aseguraron haber pasado el cruce con el semáforo en verde. Por eso, desde una fiscalía porteña se dispuso el análisis del siniestro por expertos viales.

El momento exacto del impacto entre los dos colectivos
El momento exacto del impacto entre los dos colectivos

En tanto, los investigadores consiguieron el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en esa misma esquina. En ese documento audiovisual se puede percibir cómo el colectivos de la línea 76 era el que cruzaba la avenida en verde. El semáforo de peatones de una de las esquinas y otro de la misma avenida expusieron la infracción cometida por el chofer del 179, que cruzó la calle varios segundos después de que su semáforo se pusiera en rojo.

Ambos vehículos permanecieron durante horas en la esquina, mientras efectivos policiales y de tránsito acordonaron la zona y redujeron la capacidad de circulación de la avenida.

Fue un grave accidente que no desencadenó en un desenlace trágico por el mero contexto del confinamiento en el que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires desde el 21 de marzo.

Seguí Leyendo:

Quién era Cecilia Basaldúa, la joven de 35 años asesinada en Capilla del Monte