“La ventana del árbol y Ana Frank”, en directo por Infobae

La obra de teatro protagonizada por Zoe Hochbaum se podrá ver este viernes a las 22

Compartir
Compartir articulo
Este viernes 27 de marzo a las 22 hs. en directo por Infobae: “La ventana del árbol y Ana Frank”
Este viernes 27 de marzo a las 22 hs. en directo por Infobae: “La ventana del árbol y Ana Frank”

Es una realidad: el decreto del “aislamiento social, preventivo y obligatorio" obligó a a las personas a reinventarse. Con la tecnología como bandera, ya suman varios los artistas que ofrecen conciertos en streaming. Lo hizo Fito Páez desde el living de su casa y también lo hará Iván Noble. “Guitarra y copa en mano. Si gustan fogonearemos encuarentenados #QuedateEnCasa”, invitó el músico a sus seguidores a través de sus redes sociales.

En la misma sintonía, este viernes 27 a las 22 hs. se transmitirá en vivo la obra fílmica teatral “La ventana del árbol y Ana Frank”. Protagonizada por Zoe Hochbaum, y bajo la dirección general de Nicolás Gil Lavedra y la dirección actoral de Laura Novoa, el espectáculo - cuyo autor es Gustavo Gersberg - podrá verse desde el canal de YouTube y la página web de Infobae.

"Siento mucha responsabilidad. Estar en los pies de Ana no es ponerme un sombrero y salir a escena. Hay un proceso muy profundo y lo hago con cuidado. No me da lo mismo. Es un trabajo de bordado muy detallado”, sostuvo Hochbaum acerca de su papel. Además, reconoció que, cuando habla de Ana Frank, se le eriza la piel, como si en realidad hicieran mención a un familiar. “Siento que ella me acompaña en cada función. Cuando comenzó este proyecto, Laura me destacó que no era lo mismo actuar a alguien que existió y murió que interpretar a un personaje de ficción. Así que hay que prenderle una velita y pedirle permiso, y yo tengo la sensación de que ella me aceptó”, agregó en una extensa entrevista con Teleshow.

"Siento mucha responsabilidad. Estar en los pies de Ana no es ponerme un sombrero y salir a escena. Hay un proceso muy profundo y lo hago con cuidado. No me da lo mismo. Es un trabajo de bordado muy detallado”, sostuvo Zoe Hochbaum acerca de su papel.
"Siento mucha responsabilidad. Estar en los pies de Ana no es ponerme un sombrero y salir a escena. Hay un proceso muy profundo y lo hago con cuidado. No me da lo mismo. Es un trabajo de bordado muy detallado”, sostuvo Zoe Hochbaum acerca de su papel.

ACERCA DE LA OBRA

De un modo original, respetuoso, emocional y atractivo, el espectáculo busca llegar al corazón del espectador para que, en función de la experiencia que viva, pueda comprender y transformar su modo de actuar ante cualquier situación de discriminación. Representa además un ejemplo de solidaridad y empatía para quienes protegieron a Ana durante su cautiverio. Para ello, se narra la historia de Ana Frank como ícono y ejemplo vigente.

Con una mirada actual, la trágica historia de esta adolescente discriminada por ser judía se vuelve espejo de todos aquellos que sufren algún tipo de discriminación. A través de Eva, una adolescente que recibe una consigna de su profesora: comunicarle a sus compañeros lo que quisiera que se llevaran de ella. Intuitivamente, para luchar contra las injusticias que ve en su vida cotidiana, la obra se sumerge en la vida de Ana Frank y su encierro a través del diario.

Hace propias las palabras, al punto que se vuelve ella, o mejor dicho se vuelven una: Ana y Eva. La lectura del diario es representada en un soliloquio teatral en escena de la propia Ana. El texto se compone de un recorte de las palabras del Diario, las cuales van creciendo en intensidad a lo largo de los dos años de encierro. Eva entra y sale con libertad del personaje de Ana. Entra para sentir y contar, sale para reflexionar e investigar.

SEGUÍ LEYENDO