La custodia de la Policía en la puerta del country
La custodia de la Policía en la puerta del country

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó una custodia permanente de la Policía por hoy y mañana en el country “Los Cardales”, ubicado en la ruta 4 en Campana, para investigar si personal de limpieza de piletas y cortadores de pasto ingresan al predio a trabajar en violación al aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno nacional para mitigar la pandemia del coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado tomó la decisión ante la denuncia de vecinos que le informaron a la Policía que desde la administración del country habían informado mediante un comunicado que hoy y mañana iban a ingresar personas para cortar el pasto y limpiar las piletas como medida sanitaria frente al dengue.

Según los vecinos, la nota de la administración justificaba la decisión en que se trata de un servicio de limpieza cuyo persona lestá dentro de los exceptuados para no cumplir el aislamiento.

Ante la denuncia, el juez González Charvay dispuso una consigna policial en la puerta del country desde esta mañana para que cumpla con al decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso el aislamiento social obligatoria de todo persona.

El juez también le encomendó a la Policía que le pida a la administración del predio una copia del comunicado que los vecinos denunciaron y que constate quiénes lo firman para informales en ese momento que se les inició una causa penal por violar el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por último, el magistrado también le pidió a la fuerza de seguridad que impida la circulación de personas que no estén autorizadas en caso de comprobarse que estén violando el decreto presidencual. Y dispuso que cualquier medida que se tome sea con los recaudos sanitarios que fijan los protocolos de salud.

Esta es la segunda vez que el country “Los Cardales” es protagonista judicial durante la pandemia por el coronavirus. Un vecino del lugar fue citado a indagatoria porque presuntamente no cumplió con la cuarenta de 14 días luego de volver de los Estados Unidos, a través de Uruguay.

Vecinos del country denunciaron en la justicia que Tomás Gennari pasó por el complejo. El juez González Charvay lo acusó del delito de violaron medidas sanitarias dictadas por el gobierno y dispuso una serie de medias. Entre ellas, que toda la familia del imputado también esté en aislamiento, que el country aporte las entradas y salidas del lugar de Gennari. El magistrado también le dictó un embargo preventivo sobre sus bienes de 400 mil pesos.

Consultado por Infobae acerca de su situación Gennari repsondió por mail que "son inexactos los hechos indicados en la notificación del día. Dado que estoy a derecho, tendré la oportunidad de demostrarlo al momento de la citación que aún no se produjo. Viajé desde USA vía Montevideo, donde me revisaron y me dieron el OK para continuar el viaje. Cuando llegué a Buenos Aires nadie me revisó y decidí alojarme en la casa de mis padres, para no estar con mi esposa (la cual está embarazada) y mi otro hijo de 2 años. Es la casa donde me crié y donde estoy recluido conforme a lo indicado. Personal del SAME en el día de hoy vino a revisarme y observó que estoy en perfectas condiciones de salud. Estoy guardando y guardaré la cuarentena debida. Soy el principal preocupado y quiero llevar tranquilidad a la población de Cardales. Reitero que estoy a derecho aguardando las notificaciones del caso”.