En la semana en la que comienzan las clases, se esperan días de calor agobiante

Las temperaturas superarán los 33 grados

Compartir
Compartir articulo
El calor será el protagonista de la semana en la Ciudad de Buenos Aires (NA)
El calor será el protagonista de la semana en la Ciudad de Buenos Aires (NA)

En la primera semana de marzo, las temperaturas elevadas serán un factor algo molesto para la vuelta de los chicos a las aulas en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien algunos colegios privados bilingües de la Ciudad y la Provincia de Buenos ya dieron por inaugurado su ciclo lectivo el miércoles 26, el grueso de las instituciones lo harán hoy, en la fecha fijada por el Consejo Federal de Educación Nacional.

Los niños tendrán que volver a usar los guardapolvos blancos (en el caso de las escuelas estatales) y los uniformes (los que asisten a privadas) mientras el Servicio Meteorológico informó que se espera una ola calor que se extenderá -al menos- durante la primera semana.

Para hoy lunes se espera un día con cielo totalmente despejado con una mínima de 23° y una máxima de 33 grados.

El martes con el cielo de algo a mayormente nublado y hasta despejado, en especial por la tarde, el calor no se detendrá y la máxima será de 33 grados.

La temperaturas máximas serán de 34 grados (NA)
La temperaturas máximas serán de 34 grados (NA)

No cambiará nada para la mitad de la semana donde el miércoles las temperaturas continuarán elevadas (32 grados de máxima y 23 de mínima) con cielo algo nublado para la mañana y totalmente despejado para la tarde.

El máximo de calor llegará a partir del jueves y se extenderá hasta el domingo inclusive. Con máximas de 34° y mínimas de 24 grados y cielo despejado y algo a mayormente nublado el fin de semana se esperan cuatro jornadas extenuantes para los porteños.

En este contexto, los especialistas advierten sobre los peligros que pueden ocasionar las altas temperaturas en la salud, sobre todo en bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Para prevenir posibles consecuencias, se recomienda:

– Aumentar el consumo de líquidos aunque no se tenga sed.

–No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

–Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas muy abundantes.

–Ingerir verduras y frutas.

–Reducir la actividad física.

–Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.

–Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Seguí Leyendo: