Un pino de 13 metros cayó sobre una familia que caminaba por Costa del Este: tres de ellos resultaron heridos

El padre terminó con su brazo fracturado mientras que su hija menor tuvo un corte en la cabeza y hundimiento de cráneo. A la hija mayor tuvieron que enyesarle la pierna

un pino se cae encima de una familia que paseaba por Costa del Este

Tres integrantes de una familia resultaron gravemente heridos al caer un pino de 13 metros de altura sobre ellos en pleno centro de Costa del Este, donde estaban de vacaciones.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando habían ido al centro a pasear y hacer tiempo para cenar ya que tenían una reserva. Ellos son oriundos de Junín y habían llegado el sábado a esa ciudad balnearia.

Al pasar cerca de una galería comercial, en medio del bosque, se derrumbó un árbol sobre ellos y les ocasionó severas heridas.

“El árbol estaba seco por completo. Mi cuñado llegó a sacar dos fotos en ese momento. Se desprendió del piso por completo. Levanté a mi nena más grande que era la que iba a caminando adelante con mi marido. Y después veo a la más chiquita que estaba bañada en sangre y me desesperé. Me hicieron entrar a un local y me ayudaron hasta que llegaron los bomberos y la policía”, relató Denise, la mamá de las pequeñas.

La familia paseaba por el centro de Costa del Este cuando se les cayó un pino encima
La familia paseaba por el centro de Costa del Este cuando se les cayó un pino encima

Nada hacía pensar en ese desenlace. “Era un día espectacular, no había viento ni hacía frío. Era una galería llena de negocios y de gente. No había nada determinado para no pasar por ahí. Veníamos paseando. Escuché un grito y vi caer el árbol. No pude hacer nada en ese momento”, contó.

Como consecuencia de la embestida, su hija menor sufrió un importante corte en la cabeza y hundimiento de cráneo, y su hija mayor terminó con la pierna enyesada. Su papá, en tanto, tuvo una fractura en el húmero.

Tras ser asistidos por la policía y los bomberos locales, fueron trasladados al hospital de Santa Teresita. A la menor le suturaron la herida y le hicieron una placa. Pero al ver que continuaba mareada y con dolores de cabeza decidieron trasladarla al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue sometida a una tomografía.

El pino se desprendió completamente desde la raíz
El pino se desprendió completamente desde la raíz

“A la nena más grande la dejaron irse con mi hermana y mi cuñado a la casa. Y a mi marido le dijeron que tenía que operarse de urgencia pero él quería volver a Junín una vez que le dieran el alta a mi hija”, contó la mujer a Telefe.

“Hoy los van a atender acá en Junín. Mi marido tiene que operarse sí o sí porque tiene fracturado el brazo. A la nena hay que seguir haciéndole estudios por el hundimiento de cráneo y además está tomando una medicación para las convulsiones. La otra nena tuvo un esguince agudo y tiene un yeso hasta la rodilla y estamos esperando que la vea un traumatólogo”, señaló la mujer.

A su papá, en tanto, deberán colocarle una prótesis en su brazo. “Tuvo que venir a Junín a operarse y ahora estamos haciendo todos los trámites. La nena está fuera de peligro pero sigue bajo observación”, dijo.

Y denunció el mal estado de muchos de los pinos: “Tuvimos la mala suerte que nos pasó a nosotros. Pero vimos muchos árboles que estaban así por caerse”.

Seguí leyendo:

Fin de semana récord en La Feliz: Divididos, Las Leonas y la llegada de la Fragata Libertad se hicieron sentir

Total white: vestirse de blanco en verano nunca pasa de moda

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos