Fin de semana récord en La Feliz: Divididos, Las Leonas y la llegada de la Fragata Libertad se hicieron sentir

Múltiples atractivos hicieron que este fin de semana Mar del Plata llegara a su máximo de turistas en lo que va de la temporada. El viernes los hoteles tenían una ocupación casi total, lo que llevó a habilitar habitaciones en casas y departamentos en alquiler

asantander@infobae.com
A mitad de la semana pasada la ocupación hotelera ya alcanzaba el 95% (Christian Heit)
A mitad de la semana pasada la ocupación hotelera ya alcanzaba el 95% (Christian Heit)

Los que venían siendo buenos números para Mar del Plata, llegaron a su pico este último fin de semana, en gran medida porque al buen clima se sumaron: el recital gratuito de “la aplanadora del rock”, Divididos, el partido del seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, y la llegada de la Fragata Libertad.

A mitad de la semana pasada desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEGH) ya vaticinaban una ocupación del 95% para este fin de semana, promedio realizado entre sus asociados. Y la tendencia fue en aumento.

Los números crecieron tanto que el viernes el Ente Municipal de Turismo (EMTur) marplatense, lanzó una convocatoria para que aquellos que no hubieran podido alquilar sus casas y departamentos en esta segunda quincena de enero, accedieran a hacerlo por unos pocos días a los visitantes.

Una postal de las playas repletas este fin de semana en Mar del Plata (Télam)
Una postal de las playas repletas este fin de semana en Mar del Plata (Télam)

“Sabiendo que hay gente que llega a la ciudad sin reservas desde el Centro de Información al Turista estamos colaborando con aquellos que no encuentran donde hospedarse”, expresó Federico Scremin, presidente del EMTur, desde donde hubo que redoblar esfuerzos para poder ubicar a la mayor cantidad de recién llegados.

En muchos casos las estadías fueron cortas, por un fin de semana e incluso sólo por el día. Visitas motivadas por los eventos que tuvieron lugar en Mar del Plata y entre los que se destacaron en particular tres: Divididos tocando gratis en el Paseo Hermitage, Las Leonas enfrentándose a España en el Polideportivo Panamericano y la Fragata Libertad llegando al puerto, donde fue recibida por el Jefe de Gabinete.

Divididos hizo vibrar a cientos de personas que colmaron el Paseo Heritage el sábado por la noche (Diego Medina)
Divididos hizo vibrar a cientos de personas que colmaron el Paseo Heritage el sábado por la noche (Diego Medina)

El power-trío compuesto por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, dio un show hecho para todo público. Tocando temas que fueron desde sus clásicos, pasando por Sumo, “Plagaria para un niño dormido” de Luis Alberto Spinetta y acompañados en un pasaje por Rubén Rada, no dejaron dudas de por qué son “La aplanadora”.

El set-list con el que se subieron al escenario del Movistar Fri Music fue claramente pensado para una presentación con público heterogéneo y no sólo fanáticos de pura cepa. El Paseo Hermitage se llenó y hasta hubo un saludo muy especial para el cómico Carlitos Balá, que vive justo enfrente del lugar donde estaba emplazado el escenario. Cientos de personas fueron las que viajaron para disfrutar del show.

Las Leonas, jugaron sábado y domingo frente a España y lo volverán a hacer el 28 y 29 de enero
Las Leonas, jugaron sábado y domingo frente a España y lo volverán a hacer el 28 y 29 de enero

Las Leonas en tanto jugaron los dos primeros de los cuatro tests matches que ambos seleccionados disputarán en en Mar del Plata. El conjunto nacional logró superar el sábado a su par ibérico en un ajustado 2-1, pero con un buen marco de gente que quiso verlas hacer girar la bocha a mitad de las vacaciones.

España, que fue oro olímpico en Barcelona 1992, tiene como última gran conquista la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Londres 2018. Además es uno de los países clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será rival de Las Leonas en la fase de grupos ya que ambos equipos están en el Grupo "B" junto a Australia, Nueva Zelanda, China y Japón.

Por último a destacar está la llegada de la Fragata ARA Libertad, que fue recibida el sábado al mediodía por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a ministros nacionales entre los que estuvieron el de Defensa, Agustín Rossi y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Uno de los muchos emotivos reencuentros a la sombra de la fragata el sábado pasado (Cristian Heith)
Uno de los muchos emotivos reencuentros a la sombra de la fragata el sábado pasado (Cristian Heith)

Tras 5 meses de navegación y luego de completar un viaje de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos de 10 países, la Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata donde fue recibida por la guardia marina con música y vuelos rasantes, en la lo que fue la previa a la bienvenida oficial del sábado.

Cientos de familiares estuvieron con banderas y pancartas para recibir en el lugar a los guardiamarinas que tras cinco meses finalizaron su viaje de instrucción, el número 48, a bordo de la nave insignia de la Armada Argentina. Además desde ayer domingo los turistas pueden visitar la fragata en la Base Naval.

Seguí leyedo

El reencuentro de los tripulantes de la Fragata Libertad con sus familias en Mar del Plata

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos