El sector de jefes y jefas de estación del ramal Sarmiento anunció un paro de trenes para mañana martes 3 de diciembre.

La Unión Ferroviaria había anunciado ya que el gremio había resuelto, tras una asamblea, disponer una medida fuerza por 24 horas en reclamo por las condiciones laborales del personal femenino que trabaja en los trenes de la línea.

El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, confirmó a través de su cuenta de Twitter el paro “a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren, falta de seguridad y total desprecio hacia las compañeras”.

El gremio reclama que desde que se incorporaron trabajadoras mujeres a la línea, no cuentan con un vestuario apropiado y que, en su lugar, la empresa instaló un contenedor que “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad” y que está ubicado frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar. Los delegados del sector presentaron a raíz de esto una denuncia a la una fiscalía de Morón.

La estación Castelar, donde está instalado el vestuario de las trabajadoras del ferrocarril (DYN)
La estación Castelar, donde está instalado el vestuario de las trabajadoras del ferrocarril (DYN)

“Es un reclamo insólito”, señaló el “Pollo” Sobrero esta mañana en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos. “Hace 5 años lo venimos reclamando”.

“Al final es un hecho discriminatorio porque todos los hombres tienen su vestuario y a las mujeres las mandan a los peores lugares”, agregó. “Y además un tema de seguridad. Nosotros corremos riesgos y lo estamos planteando desde ese marco”.

SEGUÍ LEYENDO: