Impulsan una campaña audiovisual con famosos para prevenir el abuso sexual en la infancia

Lo lanzó el Ministerio Público Tutelar en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil que se conmemora el 19 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Impulsan una campaña audiovisual para prevenir el abuso sexual en la infancia

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires impulsó una campaña audiovisual de concientización y sensibilización en el marco del Día Mundial para la Prevención contra el Abuso sexual Infantil, bajo el lema #AbusoSexualDenunciá. Este mediodia, con la presencia de Julián Weich -quien participó del video- se llevó a cabo el lanzamiento para los medios de comunicación en la sede del MPT.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover la importancia de estar atentos a los indicadores que reflejan la violencia padecida por niños y niñas durante la infancia.

También lograr que desde todos los sectores, ámbitos y agentes que directa e indirectamente están relacionados con la atención a niños, niñas y adolescentes se involucren en la prevención contra el abuso sexual.

El conductor Julián Weich participó de la campaña audiovisual
El conductor Julián Weich participó de la campaña audiovisual

Siempre que venía me traía regalos. ¿Te gusta?, me decía. Y me abrazaba fuerte. Pero en un momento esos abrazos y besos me empezaron a poner incómodo. Me prometía que con él iba a llegar muy lejos. Que iba a jugar en primera. Entraba cuando me duchaba, abría la cortina, pero... Me decía que si le decía a mis padres se iban a enojar conmigo. Me decía que era un juego, que era un juego entre nosotros dos. Del que nadie se tenía que enterar. ¿Quién iba a creerme? Con todo lo que él había hecho por mí. Me sentía sucia. Me sentía culpable”, expresaron las voces de Patricia Sosa, Maia Reficco, Stéfano de Gregorio y Weich, quienes representaron el relato de una víctima.

Campaña contra el abuso sexual en la infancia

Y completaron: “En este caso lo denunció una maestra. Lo denunció otro entrenador. Lo denunció una tía. Lo denunció una doctora. El 80% de los abusos sexuales, contra niñas, niños y adolescentes, son cometidos por familiares o personas conocidas de las víctimas. Si creés que alguna niña, niño o adolescente está siendo víctima de abuso sexual, no dudes: denunciá”.

“Surge la necesidad de impulsar una campaña de alto impacto que contribuya a quebrar este círculo de violencia y de silencio. A través de un conjunto de piezas audiovisuales la campaña refleja la invisibilidad y los ámbitos donde pueden ocurrir estos delitos”, indicaron desde el MPT, que decidieron publicar el material algunos días previos al 19 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

Lanzan una campaña audiovisual con famosos para luchar contra el abuso infantil

“La campaña también promueve el compromiso social, es decir, que cada profesional, educador, vecino o familiar que conozca o sospeche de una situación de abuso lo informe a las líneas de protección de derechos de NNyA para que los organismos correspondientes pueden dar la intervención adecuada”,

SEGUÍ LEYENDO: