
“Somos Cande y Judy, nos dedicamos a viajar... pero también ayudamos a las personas a dejar sus trabajos de oficina para convertirse en nómadas digitales ¡como nosotras! Es lo mejor que hemos hecho”. Así se presenta Candela Ghelfi en su canal de Youtube, La Loli Planet, que en la actualidad tiene más de 182 mil suscriptores.
Casi una década atrás, Candela (34), trabajaba en el departamento de Recursos Humanos de una importante empresa: no le resultó difícil posicionarse profesionalmente una vez recibida de psicopedagoga en la Universidad de Buenos Aires. “Nací en San Nicolás, fui al colegio y también me recibí ahí. Antes de emigrar a Buenos Aires para hacer la especialización ya era independiente. Fui niñera, administrativa en obras sociales e incluso me dediqué al área de comunicación ”, recuerda en diálogo con Infobae.

En unas vacaciones decidió viajar a Europa. Primer destino: Barcelona. Tiempo de estadía previsto: tres meses. Sin embargo aquello se extendió por nueve meses. “Ese siempre fue el deseo de mi hermana mayor Micaela, que de alguna manera me lo metió en la cabeza. Lo soñé, lo planifiqué y ahorré para lograrlo. Ese fue el inicio del despegue”, revela.
“Empecé a viajar sin rumbo y cuando me di cuenta había visitado más de diez países. En el medio tuve que ponerme a trabajar porque solo tenía ahorros para mis tres meses de viaje. Pero tuve que volver a Argentina, sin cuidadanía se complicaba la estadía. Me costó bastante”.
-¿Tuviste que volver a tu rutina habitual?
-Sí, a las pocas semanas ya estaba trabajando en el área de recursos humanos de una empresa. Pero se me hizo insostenible: mi zona de confort empezó a incomodarme. Siempre fui muy curiosa, quería salir a explorar y sabía que mi lugar no era uno, sino múltiples.
-¿Cuando tomaste la decisión de dejar todo, amigos, familia e incluso tu estabilidad laboral?
-Mi familia me apoyó. Ellos sabían de mi deseo de salir al mundo. Algo similar pasó con mis amigos. El desarraigo me costó, a mi círculo lo conozco desde que tengo tres años. Igual, hoy la tecnología te permite estar más cerca. Mi jefa, por otra parte, me dijo: “Te guardo el lugar”. Pero yo no quería tener ese compromiso, ni ataduras. Quería jugármela.
-¿Por qué Barcelona?
-Tengo base en esta ciudad pero soy nómada. Soñaba con vivir cerca del mar y lo logré estoy a metros de la playa. Este destino te permite estar conectada con el mundo.

-¿Cómo fue el desembarco en Barcelona?
-Llegué en 2014 y enseguida me conecté con la energía de esta ciudad. Mi primera idea era producir mi música porque tengo una banda se llama Sintonía Musical. Pero me costó bastante vivir sólo de eso. Después fundé una agencia de turismo online y al tiempo lo reconvertí en un canal de Youtube. Junto a una amiga dimos vida a la Loli Planet. un juego de palabras asociado al gigante de viajes.
-¿Cómo nace el proyecto?
-Tenía ganas de vivir de los viajes. En ese entonces tenía mi agencia de coworking, hice un video de presentación ¡y se viralizó! Me lo tomé como un desafío, empecé a producir, a grabar y editar. Llamé a un amiga, Judith, que tenía la misma pasión que yo por los viajes.
-¿Cómo definirías el contenido que producen?
-Son aventuras de viajes locales con un toque de humor, música y curiosidad. Probamos desde la fruta más fea del mundo, hasta cómo vivir en Lisboa 24 horas gratis. También están las rutas viajeras.
-¿Desde que publicaron el primer video tuvieron éxito en visitas?
-Creció muy rápido, se generó una comunidad interesante y la gente nos pedía más. Tan es así que ahora multiplicamos el contenido y abrimos un canal individual para cada una: uno es Cande Ghelfi y el otro Judith Trial.
-¿Qué disfrutás de tu trabajo?
-Me permite estar donde quiero estar. La libertad es inmensa. Viajo, conozco, recorro de una manera singular cada destino. No soy la típica turista porque me integro a la rutina de la población local. Y eso es lo que trato de reflejar en mi espacio. También me gusta incentivar a otros a sumarse a este estilo de vida.

-¿Te encargas de todo el proceso de producción?
-Sí, hasta de la programación. Son mini películas de diez minutos. Tengo mucha más carga horaria que cuando trabajaba en la oficina, pero no cambio esta libertad.
-¿Se puede vivir del trabajo de Youtuber ?
-En menos de un año alcancé una cantidad importante de suscriptores en el canal que me permite monetizar cada visualización. Todo lo que gano lo reinvierto en más viajes y experiencias para seguir sumando contenido. Cuando estoy de viaje alquilo mi departamento y eso me ayuda con los gastos fijos. Ahora estoy por abrir otro canal más dedicado a la música, que es otra de mis pasiones.
-¿Volverías a trabajar en relación de dependencia?
-No quisiera. Soy inquieta, curiosa y me gusta aprender todo el tiempo.
-¿Cuál es el próximo destino planeado?
-Perú. Me uno con otros youtubers para hacer colaboraciones por Cusco y Lima. El foco estará puesto en la gastronomía, los deportes y la aventura. Y en enero vuelo a México para hacer la ruta de la Riviera Maya en moto.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
El caso Romina Gaetani: le concedieron la eximición de prisión al ex de la actriz acusado por violencia de género
Le impusieron una fianza y debe entregar un arma que no hallaron en los allanamientos. Para la fiscal, había “un alto peligro para la integridad física y psíquica de la víctima”

Dos empresas del puerto de Bahía Blanca denunciaron bloqueos, intimidaciones y agresiones físicas por parte de sindicalistas
Las firmas Hydra Argentina e Ildemar judicializaron un escenario de hostigamiento por parte del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento. El conflicto se generó ante el despido e indemnización de dos trabajadores

Asaltaron a una jubilada influencer de San Isidro: lo coordinaron desde la cárcel y lo ejecutaron menores
El caso se conoció en las últimas horas. Los sospechosos maniataron y golpearon a la víctima de 82 años para robarle plata. También atacaron a otro vecino. Los detalles

Incendios en Chubut: brigadistas festejaron que llovió y nevó en cotas altas pero los focos siguen activos
La previsión meteorológica no falló y cayeron 33 milímetros de lluvia e incluso nieve en los sectores de mayor altitud. Hoy se repiten estas condiciones climáticas

Mar del Plata: querían desvalijarle la casa por segunda vez en seis meses y sus perros espantaron a los ladrones
Ocurrió este martes en el barrio San Jacinto. En diálogo con Infobae, la víctima contó que en agosto pasado ya había sufrido un ataque a su vivienda. “Hay robos casi todos los días”, lamentó. El rol clave de Arthur y Gino, sus mascotas



