Abrieron las puertas en Retiro y en Constitución: lentamente vuelven a funcionar los trenes

La sorpresiva medida de fuerza afectó los viajes entre las 4 de la madrugada y las 9 de la mañana. Miles de personas tuvieron que buscar medios alternativos para ir a trabajar y estudiar


Los usuarios que habitualmente usan los trenes de la Ciudad y provincia de Buenos Aires se vieron afectados por un paro sorpresivo de los gremios ferroviarios que comenzó a las cuatro de la mañana de este viernes, cuando debían iniciarse las operaciones, y se extendió hasta las 9 de la mañana por una asamblea gremial.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó a última hora del jueves que la medida abarcaba a todos los ferrocarriles del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa), regionales y de larga distancia.

Según se informó, la intransigente medida afectó a 500 mil pasajeros, lo que provocó que los usuarios tuvieran que buscar medios alternativos para ir a trabajar y estudiar.

No habrá trenes metropolitanos ni de larga distancia por lo menos hasta las 9 (Adrián Escandar)
No habrá trenes metropolitanos ni de larga distancia por lo menos hasta las 9 (Adrián Escandar)

La empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo”, expresó el comunicado emitido por Trenes Argentinos Operaciones.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, intentó justificar el paro intempestivo. Dijo que están reclamando por un aumento salarial y denunció que hace 6 meses que a los trabajadores del sector no les abonan un 20% correspondiente al último acuerdo paritario.


Seguí leyendo