Confirmaron el procesamiento del ex espía Raúl Martins

Está acusado de formar parte de una organización que regenteaba prostíbulos

Compartir
Compartir articulo
Raúl Martins
Raúl Martins

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de la ciudad de Buenos Aires integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo rechazó una queja que había sido elevada por la defensa de Raúl Martins y confirmó el procesamiento del ex espía, acusado de ser parte de una asociación ilícita que regenteaba prostíbulos ilegales en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la Sala IV aceptó un recurso de la defensa de Martins respecto de la prisión preventiva ordenada por la Cámara Federal y fijó una audiencia para el 23 de octubre.

​En la causa se investiga a Martins y a otros imputados por haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en locales comerciales en la ciudad de Buenos Aires.

Por esta causa, Martins fue detenido en la Ciudad de México y su traslado a la Argentina está pendiente del pedido de extradición. La denuncia que originó en 2013 el caso fue una presentación de la organización La Alameda y hasta la hija de Martins, Lorena, se presentó con pruebas en su contra y lo ubicó a su padre como proxeneta.

Tras la denuncia de Lorena Martins se abrieron varios expedientes en los tribunales de Comodoro Py, algunos de los cuales terminaron en archivo. En el año 2012 la jueza María Servini archivó esa denuncia porque algunos de los cabarets denunciados ya están siendo investigados en otro expediente, amén de considerar que su hija Lorena, impulsora de la acusación, tenía una disputa con su padre a raíz que se estaba realizando un trámite de divorcio con su madre.

Sin embargo, la Cámara Federal revocó la decisión de archivar la causa ante la apelación del fiscal Delgado, quien había considerado “prematuro” el archivo.

Por otro lado, la Justicia también investiga al hijo de Raúl Martins, Mariano Martins, quien está acusado por el delito de lavado de activos a través de operaciones bancarias y financieras y de la compraventa trucha de propiedades con el objetivo de blanquear bienes no declarados que provenían de la explotación sexual de personas que se le imputa a su padre.

Seguí leyendo: