Una patota atacó con palos y cadenas a estudiantes de un colegio de Caballito

Ocurrió frente al Instituto Santa María, en la calle Senillosa al 500. Uno de los alumnos resultó herido en el ojo y tuvo que ser derivado a un hospital. El video de la agresión

Compartir
Compartir articulo
Ataque a la salida de un colegio en Caballito

Alumnos de tercer año del Instituto Santa María del barrio porteño de Caballito fueron violentamente atacados por una patota de al menos siete jóvenes, quienes les propinaron golpes con palos y cadenas.

Todo ocurrió ayer, a las 13:20, a unos 20 metros de la salida del colegio que se ubica sobre la calle Senillosa al 500. Los agresores aprovecharon el horario en el que hay cambio de turno para perseguir y atacar a igual número de estudiantes. Uno de los chicos recibió una herida grave en uno de sus ojos y tuvo que ser llevado a un hospital.

Fuentes policiales dijeron a Infobae que la denuncia fue hecha por dos padres y que uno de los agresores ya fue identificado. Se trataría de un joven conocido en la red social Instagram como “Juanma Caballito”. Los nombres de los otros integrantes de la patota aún no fueron indicados por las autoridades.

Uno de los alumnos heridos
Uno de los alumnos heridos

Los papás, en su denuncia, indicaron a la policía que ya tuvieron inconvenientes y agresiones por parte de este grupo, entre los cuales hay algunos mayores y otros menores que serían “habitués de concurrir al parque Rivadavia”. Alumnos del colegio señalaron, por su parte, que parte de los atacantes son estudiantes de otro colegio de la zona con quienes mantienen una vieja rivalidad. Un vecino del colegio filmó con su celular la secuencia. Allí se puede ver cómo los agresores persiguen a los estudiantes de tercer año a lo largo de toda la cuadra.

Como el grupo de agresores amenazó con volver hoy al mediodía, la policía le informó a las autoridades del establecimiento educativo que incrementará la presencia de efectivos en la entrada para evitar nuevos ataques. En la causa intervino la fiscalía Penal contravencional Nro 26, a cargo de Luis Alcides Arnaudo, quien caratuló el expediente como “lesiones leves”.

El ataque se produjo frente a esta escuela de Caballito
El ataque se produjo frente a esta escuela de Caballito

Seguí leyendo