Un camión aplastó su auto y ella se salvó de milagro: "Sólo pensaba en que no me quería morir"

Agustina García relató cómo fueron los segundos en el que un camión aplastó su vehículo, del cual logró escapar milagrosamente: "En ese momento no pensé en nada, se me puso la mente en blanco"

Compartir
Compartir articulo

Ayer por la tarde un camión se quedó sin frenos en la autopista Panamericana y embistió a una camioneta Toyota y a un Citroën C4, conducido por Agustina García, de 23 años, quien se salvó de milagro tras un impacto que culminó con el Mercedes Benz sobre su vehículo.

La joven se encontraba en la fila de una de las cabinas del peaje del ramal Campana, ubicado en el kilómetro 34,5, cuando Marcelo Vargas, conductor del camión, perdió el control y aplastó el vehículo de García.

Las imágenes son impactantes. En dos registros de cámaras de seguridad se puede ver cómo el camión no detiene su marcha, intenta esquivar a otros automóviles de la fila pero impacta contra una camioneta, se eleva y termina con todo el peso de su rueda delantera derecha sobre el techo del vehículo de García.

"Sólo pensaba en que no me quería morir. Lo único que decía era que no me quería morir. Salí del auto diciendo eso. Toda nerviosa. En ese momento no pensé en nada, se me puso la mente en blanco", expresó la joven, quien logró destrabar el cinturón de seguridad y escapar de manera increíble por una puerta visiblemente destruida.

"Cuando veo el video siento que está pasado muy rápido. Yo creo que me salvé porque manejo un poquito inclinada. Es eso lo que hizo que no me saque la cabeza. Mi costado quedó todo aplastado", agregó García, en diálogo con Telefe.

Increíblemente, pese a la violencia del accidente, no hubo heridos. En uno de los videos se observa a García, oriunda de General Pacheco, corriendo delante de su vehículo, atemorizada con la idea de que el derrame de combustible del camión pudiera prender fuego su auto.

El Citroën C4 de Agustina García: se salvó de milagro
El Citroën C4 de Agustina García: se salvó de milagro

"A mi me cae el techo y vi todo el derrame del combustible. Me saco el cinturón y salgo, con la desesperación de que se pueda prender fuego. Mientras me sacaba el cinturón miraba la puerta, que estaba doblada, cuando la abrí me tiré. Me trepé por el guardarraíl y no recuerdo lo que me decía la gente, no escuchaba a nadie", relató.

El dueño del Renault que estaba delante de ella y los empleados de la cabina intentaron tranquilizarla, pero en las imágenes se observa como la mujer los mira, les hace un comentario y continúa corriendo.

Así quedó el camión que aplastó el vehículo de García
Así quedó el camión que aplastó el vehículo de García

"No recuerdo qué me decía la gente. No escuchaba a nadie. Sabía que algo arriba del techo tenía, me imaginé que era un camión o algo de esa dimensión, porque otra cosa no te hace eso. Cuando salí del auto me desesperé. Lo único que decía es que me iba a morir, no me quería morir, no me quería morir", contó conmovida.

SEGUÍ LEYENDO:

Videos impactantes: un camión se quedó sin frenos y aplastó a un auto que esperaba en el peaje