Video: así es el departamento de 600 mil dólares en Puerto Madero decomisado a uno de los testaferros de Daniel Muñoz

Está a nombre de Sergio Todisco. Tiene 98 m2 y será subastado en la primera quincena de octubre

Compartir
Compartir articulo

Tercer piso a la calle. Amplio y luminoso. Así es uno de los inmuebles decomisados por el juez Claudio Bonadio en la causa "Cuadernos de las coimas K". Se trata de un departamento ubicado en el edificio Chateau Puerto Madero (Julieta Lanteri 1331) y valuado en más de 600 mil dólares, que será subastado en el marco del expediente que investiga millonarias maniobras de lavado de dinero por parte de Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner.

El inmueble está a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros de Muñoz, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy. Según fuente de la Agencia de Administración de Bienes del Estados (AABE), sería el primero en rematarse como parte del programa oficial de recupero de bienes de la corrupción que implementó el presidente Mauricio Macri.

Living con kitchenette (cocina integrada), habitación en suite, toilette y dos balcones. Todo eso en casi 100 m2. Todavía no hay una tasación oficial, pero según estimaciones privadas, el valor de mercado de esa propiedad ronda los 625.000 dólares.

Sergio Todisco
Sergio Todisco

Desde la AABE añadieron que el inmueble será subastado durante la primera quincena de octubre. Se convertirá así en el primero en entrar en remate de una tanda de 30 bienes que ya fueron decomisados en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los bienes pertenecen a los imputados que ya fueron procesados y admitieron haberlos comprado con el dinero ilegal que recibió el ex secretario privado de los Kirchner.

Según pudo saber Infobae, junto a este inmueble también podrían ser rematadas tres cocheras ubicadas en Rivera al 5700, Malabia al 1700 y Amenábar al 1900, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz (foto de archivo)
Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz (foto de archivo)

Para el fiscal Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, Sergio Todisco, sería parte de la estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, desde al menos el año 2010 y con vigencia en la actualidad.

La maniobra se habría realizado a través sociedades offshore para comprar en nombre de Muñoz propiedades por más de 70 millones de dólares.

Seguí leyendo