Alberto Fernández: "El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas"

Desde España, el candidato presidencial del Frente de Todos prometió estabilizar la economía

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández en España
Alberto Fernández en España

Desde España, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la caída de la Bolsa porteña y especialmente a las acciones de YPF y aprovechó para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri.

"La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajo de su historia", tuiteó Fernández.

Y en un segundo mensaje, prometió: "Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos".

infobae

La bolsa argentina cayó con fuerza este martes afectada por desarmes de posiciones ante temores financieros, tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno y por la negativa tendencia bursátil externa, según le dijeron operadores del mercado a Reuters.

El índice Merval cayó un 11,7%, a un cierre de 23.142,13 unidades, nivel que no se registraba desde el segundo semestre de 2017, donde se destacó la baja del 14,6% anotada en los títulos de la petrolera estatal YPF, luego de retroceder un 41,4% en agosto. Ayer, además, YPF alcanzó el menor valor desde que cotiza en Wall Street, hace 26 años: USD 8,14 por unidad.

En el segundo día del control de cambios, el Banco Central siguió perdiendo reservas a un ritmo de casi USD 1.000 millones por día. Este martes se fueron USD 995 millones para evitar la suba del dólar y para abastecer a los bancos donde los clientes no solo retiraban depósitos, sino que le compraban parte o todo el cupo mensual que permitido, USD 10.000 por día.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se encontraba en un programa de televisión y le leyeron los tuits de Alberto Fernández. "En los objetivos vamos a estar siempre todos de acuerdo. Todos queremos crecer, bajar la pobreza, inflación. El desafío es decir cómo lograrlos. Seguro que si listamos los objetivos de los partidos van a ser muy similares, la diferencia es lo que cree cada uno que hay que hacer para llegar a ellos", sostuvo.

Este martes, en España, Alberto Fernández abandonó su rol de candidato presidencial y asumió su papel de profesor invitado. En el Master de Comunicación Política de la prestigiosa universidad Camilo José Cela, dio una clase titulada "Cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales".

infobae

La cita fue en la sede de la Escuela de Postgrado, en el edificio histórico de la universidad, en pleno centro de Madrid, en calle Almagro número 5. La audiencia que escuchó a Fernández estuvo compuesta sólo por los alumnos del máster, que pagan una matrícula de 3.500 euros, entre los que figuran dirigentes políticos y alcaldes locales.

Este miércoles, el candidato presidencial tiene previsto encontrarse con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidentes del gobierno español. Fernández tiene excelente relación con ambos dirigentes del PSOE, que aún ejercen mucha influencia política en el establishment de su país.

Y el jueves, en horario a confirmar, Fernández ingresará al Palacio de la Moncloa para mantener una entrevista privada e informal con Pedro Sánchez, el jefe del gobierno de España. No es habitual que un primer mandatario español reciba a un candidato a presidente, pero Sánchez decidió esquivar el protocolo político y avanzar en una relación que en los próximos meses puede ser de Estado a Estado.

Seguí leyendo: