El juez porteño Roberto Gallardo confirmó la suspensión de Rappi, PedidosYa y Glovo

Le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que clausure las plataformas virtuales de delivery de mercadería y alimentos que no se encuentren registradas como indica la ley

Tres días después de ordenar la suspensión de las actividades de Rappi, Glovo y PedidosYa, el juez porteño Roberto Gallardo confirmó la medida y le ordenó al Gobierno de la Ciudad que clausure las plataformas virtuales de delivery de mercadería y alimentos que no se encuentren registradas como indica la ley.

Esa decisión judicial, que generó que los trabajadores se las ingeniaran para trabajar igual y evitar que la policía les secuestrara la mercadería, también provocó la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, quien criticó con dureza al magistrado y defendió el servicio que prestan las empresas de delivery.

"Lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…", sostuvo el jefe de Gobierno, quien aclaró que las compañías "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales".

Más allá de estas críticas, el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario puso fin a la primera instancia e hizo lugar a la acción de amparo colectivo y ordenó al GCBA que en forma inmediata proceda a exigir el acatamiento del Código de Tránsito y Transporte, así como la normativa laboral y previsional por parte de esas tres empresas.

Por lo tanto, dispuso mantener en vigencia la prohibición de la actividad de mensajería y reparto de sustancias a domicilio en bicicleta o moto por parte de las personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren inscriptas en el Registro para Delivery en Motos en Ciudad de Buenos Aires (RUTRAMYC).

Además, le pidió al ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y al ministro de Gobierno, Guido Screnci, que "adopten todos los recaudos necesarios para llevar adelante los controles preventivos, así como las medidas coercitivas y punitivas que tiendan a evitar el desarrollo de la actividad de delivery y reparto fuera del marco normativo descripto, bajo apercibimiento de formular la pertinente denuncia ante la Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas".

Por último, el juez Gallardo decidió poner en conocimiento de la decisión adoptada a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a la Cámara Nacional de Previsión Social y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Las imágenes del multitudinario festejo de los hinchas de Boca Juniors en el Obelisco

Aquellos que no tuvieron la posibilidad de estar presentes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se reunieron en el emblemático monumento de Capital Federal para celebrar el triunfo por 3 a 0 ante Tigre y la consagración en la Copa de la Liga

Juntos por el Cambio condenó el jury de enjuiciamiento contra la fiscal Goyeneche

Lo hizo a través de un proyecto de declaración impulsado por legisladores de la coalición opositora. Consideraron que en el proceso judicial hubo graves “irregularidades” y que se trata de “un acto de venganza del poder político local”

La reacción de Helmut Marko a la molestia de Checo Pérez con Verstappen en el GP de España

Aunque Sergio Pérez obedeció las indicaciones que le marcaron desde la zona de mecánicos de la carrera, no quedó satisfecho y aseguró que tenía que hablar con el resto de la escudería

Salió a robar con su hijo de 4 años y su cómplice se tiró de un tercer piso cuando llegó la Policía

Ocurrió en Córdoba. El chico fue restituido a su tía y el ladrón que saltó al vacío se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Familiares, compañeros y vecinos despidieron los restos del intendente asesinado por el crimen organizado en Paraguay

José Carlos Acevedo, baleado por un grupo de sicarios el martes pasado, fue sepultado en Pedro Juan Caballero, la localidad fronteriza con Brasil sitiada por las mafias
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR