
La Justicia de Lomas de Zamora ordenó la prisión preventiva del médico Pablo Guillermo Ghisoni, acusado por su esposa de haber abusado sexualmente de ella y de sus hijos durante años.
La medida fue tomada por la jueza Laura Verónica Ninni, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de esa jurisdicción bonaerense, luego de una batalla judicial que lleva años. Desde 2009, cuando se separaron, la cirujana Andrea Vázquez realizó contra su ex pareja, obstetra y ginecólogo, casi 40 denuncias.
A Ghisoni se lo acusa de haber abusado de su hijo de actualmente 10 años "en fechas no determinadas pero comprendidas entre los años 2012 y 2016, con conocimiento del vínculo que los unía y sobre el que tenía la guarda, con quien vivía en el mismo domicilio, introduciéndole su pene en el ano del menor en contra de su voluntad, utilizando la fuerza para ello tomándolo del cuello con violencia y obligándolo a ver películas con contenido pornográfico".
Además, el obstetra está imputado porque entre 2010 y 2014, mientras sus hijos cumplían el régimen de visitas que se había impuesto por el Tribunal de Familia competente, y "éste se bañaba con su hijo de 17 años con conocimiento del vínculo que los unía y de quien detentaba la guarda, provechando esas circunstancias para tocarle sus genitales a fin de satisfacer su propia concupiscencia".

Ghisoni también acusó a su ex esposa. Fue en 2012, por el delito de "impedimento de contacto". El Tribunal N°3 de Lomas de Zamora ordenó, entonces, un operativo para que la policía se llevara a los tres chicos de la casa de la madre. Los jueces dictaron la medida bajo el fundamento del Sindrome de Alienación Parental (SAP), algo que fue rechazado por la Organización Mundial de la Salud. En 2013 Vázquez fue absuelta.
Su caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Hace siete años Vázquez fundó Sumate Basta de Abusos, una organización no gubernamental que agrupa madres víctimas de violencia de género cuyos hijos también son abusados.
A principio de junio de este año, por orden de la titular del Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas de Zamora, Ghisoni fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante de sus tres hijos, y se ordenó su detención. Cuarenta y ocho horas más tarde, la Cámara de Apelaciones le concedió un hábeas corpus y lo liberó.
Sin embargo, ahora la Justicia retomó su decisión inicial y dictó la prisión preventiva, que probablemente se mantenga hasta que el juicio en su contra llegue al final y haya veredicto.

Días atrás, Francisco, el hijo mayor de la pareja, publicó una carta en Infobae donde desmiente las acusaciones hechas por su madre contra Ghisoni.
"Mi mamá, Andrea Vázquez, miente. En el último tiempo, Andrea Vázquez dio declaraciones falsas en varios medios y hasta en los tribunales (…) Sinceramente, hubiera preferido no tener que involucrarme en el tema, no pensé que iba a ser necesario. Confiaba en que la Justicia se encargaría de resolverlo, pero lamentablemente no fue así. Hoy mi papá está procesado por algo que no hizo y lo único que quiero es que la verdad sea escuchada. En esta carta busco probar la inocencia de mi papá".
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Beca Rita Cetina para primaria 2026: el aviso importante antes de registrarse en marzo
La iniciativa impulsada desde 2025 por el gobierno de Claudia Sheinbaum desde 2025 ampliará su cobertura

¿Sicarios en el Aeropuerto de Guadalajara? La versión de las autoridades l Videos
Varios usuarios grabaron la psicósis que vivieron al creer que estaban bajo amenaza de sicarios que realizaron actos de violencia en carreteras de Jalisco y otros estados

AmCham advierte riesgos para la economía colombiana tras arancel global del 15% impuesto por Trump
La organización gremial señaló que la medida mencionada por el mandatario norteamericano afectaría principalmente al sector no minero-energético

Suspenden actividades en el Puerto de Manzanillo hasta nuevo aviso tras muerte de El Mencho
Diversos ataques en calles y carreteras llevaron a las autoridades a cerrar de manera momentánea el paso de embarcaciones en la zona oriente del país
Judicializan a tres miembros de una familia acusados de estafar a 45 compradores de vivienda en Duitama, Boyacá
Según la Fiscalía, se habrían apropiado de más de $1.500 millones mediante ofrecimientos de proyectos inmobiliarios inexistentes o sin licencias de construcción


