Una mujer de 33 años falleció en Córdoba luego de una cirugía mamaria

Una de sus prótesis se había encapsulado y debió pasar por una segunda operación. Era madre de un nene de dos años

Compartir
Compartir articulo
Sol Arbach tenía 33 años y un hijo de dos años. Falleció luego una cirugía mamaria
Sol Arbach tenía 33 años y un hijo de dos años. Falleció luego una cirugía mamaria

Una mujer de 33 años falleció en una clínica de cirugía estética de la ciudad de Córdoba luego de una operación de corrección de una de sus prótesis mamarias.

Sol Arbach, oriunda de Alta Gracia, vivía actualmente en la capital cordobesa con su pareja y su hijo de dos años. Uno de los implantes mamarios que tenía colocados se encapsuló y estaba programada una segunda cirugía en la misma clínica del barrio Cerro de las Rosas, donde había sido operada para corregir el problema.

Pero Sol salió de la operación con muerte cerebral y fue derivada en ese estado crítico al Sanatorio Allende, donde falleció el viernes por la tarde.

La intervención se habría complicado por un neumotórax, un colapso pulmonar que ocurre cuando el aire escapa del pulmón y no le permite expandirse, e hipoxia, cuando los tejidos del cuerpo no tienen oxígeno suficiente para continuar funcionando. No trascendió aún si la familia iniciará acciones legales contra los profesionales o el fabricante de implantes para investigar si se trata de un caso de mala praxis.

“Adiós mi amor, volá alto y espérame”, la despidió su marido en redes sociales
“Adiós mi amor, volá alto y espérame”, la despidió su marido en redes sociales

Franco Castaño, su pareja, le dedicó un sentido mensaje a través de su Facebook."Me haré mil preguntas y seguramente muchas no tendrán respuesta. Se me romperá el alma un millón de veces, al encontrar en casa tus recuerdos, al escuchar a nuestro hijo llamarte, al acostarme en la cama y abrazar tu ausencia, al esperarte sabiendo que no vas a llegar, al saber que el tiempo perdido no volverá", escribió.

Y agregó: "El tiempo me enseñará a levantarme de nuevo, a caminar solo con nuestro hijo, a contarle quién era su mamá, a darle mi amor y el tuyo, a llenar las horas vacías de la noche durante la cena. Te fuiste de acá y el vacío será inmenso, pero mi corazón siempre estará grande al saber que tuve la suerte de tenerte, y que el paso del tiempo no podrá borrar tu huella en mí. Adiós mi amor, volá alto y esperame, que aún tengo misiones acá. Te amo por siempre".

El encapsulamiento de las prótesis mamarias es una de las complicaciones más frecuentes de este tipo de cirugía, se trata de una reacción del organismo ante el cuerpo extraño que produce un endurecimiento del implante, genera dolor y en la mayoría de los casos requiere de una operación para ser reemplazado. Luego de este tipo de práctica, son importantes los controles periódicos para conocer el estado de los implantes y evaluar un recambio. 

SEGUÍ LEYENDO: