(Gentileza La Mañana de Neuquén)
(Gentileza La Mañana de Neuquén)

Una mujer murió este viernes como consecuencia de un choque entre un camión cisterna de YPF, una camioneta del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y un automóvil -aparentemente con patente chilena– en la Ruta 40 a la altura del camino de Siete Lagos.

Según confirmaron fuentes del gobierno de Neuquén a Infobae, hay siete personas heridas que ingresaron inicialmente al hospital de San Martín de los Andes y luego fueron derivados de acuerdo a sus cuadros. De los lastimados, cuatro presentan lesiones de gravedad.

El coche involucrado pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que viajaba la mujer que perdió la vida, cuya identidad fue preservada por las autoridades del caso. Además, en ese vehículo iban un adolescente de 12 años, internado en estado grave por quemaduras, que fue derivado al hospital de la ciudad de Neuquén Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un hombre de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco.

El conductor del camión de YPF, de 47 años, también fue trasladado al Castro Rendón y está grave.

Entre los trabajadores del EPEN víctimas del accidente hay un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con golpe en la rodilla.

El accidente provocó el incendio del camión de YPF
El accidente provocó el incendio del camión de YPF
 

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 2.161 de la RN 40, a la altura del Puente Pichi Traful. Se cree que el camión iba o volvía de abastecer de combustible la zona de Villa La Angostura, ante el desabastecimiento del pueblo, producto de las intensas nevadas y el derrumbe ocurrido en zonas cercanas.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura. También lo hizo personal de Gendarmería, Parques Nacionales y Vialidad y un avión hidrante del gobierno provincial que enfrió la zona con el fin de evitar una explosión de la carga de combustible.

(Gentileza La Mañana de Neuquén)
(Gentileza La Mañana de Neuquén)

"No se sabe si estaba yendo o estaba volviendo. Sobre el accidente tenemos dos versiones, que pudieron haber chocado o que el camión volcó", comentaron a Infobae fuentes relacionadas al caso.

Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes, informó en declaraciones televisivas que "Villa La Angostura estará aislada unas horas más y posiblemente hasta mañana sábado debido a los trabajos que se realizan en el lugar".

Al respecto, Vialidad Nacional informó que, hasta nuevo aviso, permanecerá intransitable para todo tipo de vehículos la ruta 40, desde el Empalme con la ruta provincial 63 (Villa Meliquina) hasta el empalme con la ruta nacional 231.

La medida fue tomada por orden del fiscal Fernando Rubio, jefe del Poder Judicial de San Martín de los Andes, y por el jefe de Gendarmería Nacional de esa ciudad, Andrés Esteban Barrera.