Rige una alerta meteorológica por lluvias y tormentas intensas en la ciudad de Buenos Aires: cuándo mejorará el tiempo

Durante el fin de semana llovieron entre 50 y 100 milímetros en la ciudad y se esperan lluvias intensas para el mediodía y la tarde del lunes

Compartir
Compartir articulo
Anunciaron tormentas y ráfagas de viento en diversos sectores del país
Anunciaron tormentas y ráfagas de viento en diversos sectores del país

Tras el apagón histórico en la mañana lluviosa del domingo, que dejó por varias horas sin suministro eléctrico a todo el territorio nacional, la mañana del lunes feriado –en recuerdo de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes continúa inestable en la Ciudad de Buenos Aires y rige una alerta meteorológica para lo que resta del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó en la madrugada que se pueden producir lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal y el Gran Buenos Aires en las próximas horas.

Se esperan lluvias y tormentas fuertes durante todo el lunes feriado (Franco Fafasuli)
Se esperan lluvias y tormentas fuertes durante todo el lunes feriado (Franco Fafasuli)

"Se espera que vuelva a desmejorar hacia el mediodía y se produzca un nuevo periodo de lluvias y tormentas persistentes y por momentos intensas entre la tarde de hoy y la mañana del martes en la región", informó a Infobae en ese sentido el meteorólogo Christian Garavaglia.

"El fin de semana llovieron entre 50 y 100 milímetros en la ciudad, y se espera que en esta nueva etapa de aproximadamente 24 horas puedan llover una cantidad similar en la región", agregó el especialista, en consonancia con el SMN que anunció que "la característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada", especialmente en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

El mal tiempo continuará hasta el martes a la noche en la ciudad (AFP)
El mal tiempo continuará hasta el martes a la noche en la ciudad (AFP)

A pesar de que el lunes comenzó en la Ciudad con una temperatura cercana a los 17 °C, advierten que comenzará a descender con la circulación del viento del sur y sudeste. Se espera que recién el martes por la noche mejore el tiempo cuando empiece a soplar viento del oeste. Pero el viernes volverá el mal tiempo.

Tras el alerta, el Gobierno porteño aconsejó tomar a los vecinos tomar algunas precauciones: no circular por ninguna calle anegada, no colocar macetas, tendederos ni sillas de plástico y retirar los colocados en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

En todo el fin de semana llovieron entre 50 y 100 milímetros en la ciudad (Franco Fafasuli)
En todo el fin de semana llovieron entre 50 y 100 milímetros en la ciudad (Franco Fafasuli)

También recomendaron asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción (como chapas, ladrillos, tirantes), no manipular artefactos eléctricos, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar basura la vía pública que pueda alterar el normal funcionamiento de los desagües pluviales (el horario para sacar la basura es de 20 a 21 horas de domingo a viernes en los contenedores). En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, recomendaron evitar trasladarse en zonas arboladas.

Para los automovilistas, en tanto, recordar utilizaron siempre el cinturón de seguridad, extremar todas las medidas de seguridad al conducir un vehículo y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas. También recordaron que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

SEGUÍ LEYENDO: