Después de más de una hora, los Bomberos lograr controlar el incendio iniciado en el piso 32 de la torre Renoir II, ubicada en Puerto Madero. El fuego comenzó este mediodía y se habría generado en el interior de un departamento por razones que por el momento se desconocen.

Los equipos de emergencia iniciaron rápidamente la evacuación del exclusivo edificio ubicado en la calle Marta Lynch al 480, sin embargo hubo personas que se encontraban en los pisos superiores que no lograron descender. Preventivamente, 12 ambulancias del SAME acudieron al lugar.

El titular del servicio de emergencia, Alberto Crescenti, informó que una mujer de 28 años fue trasladada al Hospital Argerich con síntomas de intoxicación por el humo y ya se encuentra fuera de peligro. Además, otras 30 personas fueron atendidas en el lugar.

Las llamas afectaron directamente dos ambientes dentro del departamento, con afectaciones hacia dos ambientes más debido al calor emanado por el proceso dentro del inmueble.

José María Fernández, técnico de la compañía que desarrolló el edificio, aseguró que la obra cuenta con todos los elementos de seguridad ante un incendio. "Tiene una central de incendios presurizada, cuenta con todas las protecciones necesarias y exigidas ante un evento como este", explicó.

La torre fue inaugurada hace cinco años y es una de las más altas de la Ciudad de Buenos Aires, con 175 metros de altura.

Según los sitios de inmobiliarias online, un departamento de cuatro ambientes puede superar los 2 millones de dólares. El complejo está ubicado en Puerto Madero, frente al Parque Mujeres Argentinas y a la Reserva Ecológica. Tambien cuentan con vista al río.

Imágenes del drone de Infobae (Foto: Thomas Khazki)
Imágenes del drone de Infobae (Foto: Thomas Khazki)

Seguí leyendo: