En 2017 se registraron 17 víctimas fatales en la Avenida General Paz
En 2017 se registraron 17 víctimas fatales en la Avenida General Paz

Luego de que se conocieran las estadísticas que indican que durante el año pasado la mayor parte las víctimas en accidentes viales en la ciudad de Buenos Aires se registraron en la General Paz, el Gobierno de la Ciudad instaló seis cámaras de control de velocidad a lo largo de la avenida.

Según confirmaron desde la Secretaría de Transporte porteña a Infobae, las cámaras comenzarán a funcionar el próximo mes, aunque aún no está definida la fecha. Los valores de las multas pueden superar los 80.000 pesos.

"Seis de cada diez siniestros fatales ocurridos en la Ciudad tienen como principal factor el exceso de velocidad, mientras que la mayor tasa de fallecidos por kolómetro se encuentra en la avenida General Paz", informó el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez.

Los puntos de la autovía en donde instalaron las cámaras

Por eso las nuevas cámaras, que reemplazan a las que fueron retiradas hace dos años para realizar las obras de ampliación de la General Paz, ya fueron instaladas en seis puntos de esa avenida: en el cruce con la Avenida Balbín (km 4,3) habrá controles en ambos sentidos; a la altura de Mosconi (km 10) y en Tapalqué (km 17,5) sentido a Riachuelo; y en los cruces con Santo Tomé (km 10) y Corrales (km 22,5) sentido Río de la Plata.

Un relevamiento del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires que realizó en base a datos del Ministerio de Justicia y Seguridad encendió las alarmas: en 2017 se registraron 17 víctimas fatales en esa autopista. En otras palabra, una de cada 10 muertes en la Ciudad ocurre en la General Paz.

Además, desde 2015 se registraron 58 muertes por siniestros viales en esta arteria. El 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% ocupantes de automóvil y el 19% peatones.

La mayor cantidad de víctimas fatales se registraron por la madrugada (Fuente: Observatorio de seguridad Vial de la Ciudad)
La mayor cantidad de víctimas fatales se registraron por la madrugada (Fuente: Observatorio de seguridad Vial de la Ciudad)

En tanto, como la mayor parte de los siniestros fatales ocurrieron en una franja horaria entre las las 2 de la madrugada y las 8 de la mañana, se deduce que los accidentes tienen lugar en momentos de bajo flujo vehicular, que es cuando pueden cometerse una mayor cantidad de excesos de velocidad.

Cuánto costarán las multas

El valor de las infracciones por exceso de velocidad variará según por cuánto se haya superado la máxima permitida para circular.

– Si se circula a más de 140 km/h en cualquier tipo de vía irá desde $8.560 (400 unidades fijas) a $85.600 (4.000 UF) para los casos mas severos. No se aceptará pago voluntario y se agravará al doble en caso de que se trate de transporte público en servicio.
– Si se registra un exceso de velocidad de más de 40 km/h en vías rápidas, costará $5.350 (250 UF) y $10.700 (500 UF) para transporte público.
– Si la violación del tope no supera los 40 km/h en vías rápidas, la multa será de $3.210 (150 UF).
– En tanto, no respetar la mínima costará $1.498 (70 UF).

Seguí leyendo: