Al final de la marcha por el Día de la Mujer hubo incidentes frente a la Catedral y pintadas en el Cabildo

Compartir
Compartir articulo

La multitudinaria marcha por el Día de la Mujer terminó con algunos incidentes frente a la Catedral y el Cabildo. Un pequeño grupo de manifestantes arrojó algunos objetos y realizó pintadas.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Al momento de la desconcentración, tras leer el documento elaborado por diferentes asambleas de base, se produjeron roces entre dos grupos de manifestantes. Hasta ese momento, la movilización había transcurrido sin ningún incidente.

"Disculpe la molestia, pero nos están matando" y "Ni muertas ni presas", fueron algunas de las pintadas que se realizaron en las paredes del Cabildo.

infobae

Frente a la Catedral Metropolitana un grupo muy reducido de personas con los rostros tapados prendió fuego y realizó pintadas sobre las vallas que habían colocado para evitar actos de vandalismo. No obstante, cabe destacar que la gran mayoría de quienes estuvieron en la movilización no participaron de esos hechos.

infobae

"La yuta no es compañera, no transamos con ratis" y "aborto libre" fueron algunas de las consignas pintadas.

infobae

Según quedó registrado por las cámaras de televisión, una joven que había cruzado al otro lado de las vallas quedó demorada por la policía lo que generó tensión con el resto de las manifestantes.

infobae