Mar del Plata: robó un auto, le disparó a una joven y chocó contra un patrullero

La víctima sufrió una herida en la mano y ya fue dada de alta. El delincuente logró huir

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la madrugada y en medio de los festejos por la llegada del nuevo año, el accionar de un hombre a bordo de un vehículo en Mar del Plata pudo haber culminado en una tragedia. Bajó la ventanilla, sacó un arma en dirección las viviendas y comenzó a disparar, hiriendo a una adolescente de 16 años en su mano izquierda.

De no ser por la poca cantidad de vecinos que transitaba la zona de Ayolas y 214 (cerca del Autódromo Ciudad de Mar del Plata) a esa hora, el desenlace podría haber empeorado con consecuencias fatídicas. "Sabemos que el Volkswagen Fox color gris que manejaba era robado. Estamos peritando el vehículo para encontrar huellas o algún objetos que nos puedan llevar hasta el agresor", dijo a Infobae el fiscal marplatense Leandro Arévalo.

El hombre iba solo en el automóvil. Luego de herir a la joven, se dio a la fuga. La policía fue alertada y dio inicio a una persecución que comenzó en Bouchard y 230 y culminó a 800 metros, en donde tanto el patrullero como el Fox colisionaron y el conductor logró escaparse a pie.

Durante la persecución, en el afán de cubrir su huida, el conductor sacó el arma de fuego y comenzó a dispararle a la policía.

"Dejó el arma en la calle, la arrojó mientras corría para no ser alcanzado.Se trata de un revólver calibre 32 largo Taurus Brazil, con 17 cartuchos y 2 vainas servidas que fueron encontrados en la vía pública", agregó el fiscal que encabeza la investigación. Dentro del habitáculo se encontraron cuatro cartuchos más y otras tres vainas servidas.

En cuanto a la víctima, quien se encontraba con su familia celebrando el comienzo del año, recibió una herida producto del disparo con orificio de entrada y salida en la mano izquierda. Fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal en donde le realizaron las curaciones pertinentes y luego le dieron el alta.

"Creemos que se trató de una modalidad de 'festejo', en donde únicamente explicado desde la inconsciencia total se entiende que esta persona dispare hacia arriba o en la vía pública con el revólver", relató Arévalo, quien ratificó la necesidad de encontrar testimonios que permitan dar con este hombre.

"La zona no es muy concurrida y encima fue a la madrugada, había poca gente en la calle. Estuvimos trabajando hasta las 8 de la mañana buscando testimonios de vecinos que hayan visto algo, pero no pudimos recolectar lo suficiente. Volveremos a dialogar con ellos para saber qué vieron", manifestó el fiscal.

Seguí leyendo:

Lo echaron del boliche, volvió para atacarlo a balazos y murió en un choque cuando huía