Ahora se pueden compartir viajes en Uber en la Ciudad de Buenos Aires

La plataforma anunció la llegada de UberPool al país. Esta opción le permite al usuario ahorrar entre 20 y 40% en los viajes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uber anunció este miércoles la llegada de los viajes compartidos a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de UberPool, una nueva opción dentro de la app que permite buscar otros viajeros para compartir el trayecto en auto y ahorrar entre 20 y 40% en los viajes, según destacan desde la empresa.

Argentina se convirtió así en el sexto país en el mundo y Buenos Aires en la duodécima ciudad con esta opción, que estará disponible a partir de esta tarde, a las 16 horas.

Al abrir la app, se verá una opción marcada como UberPool. Al seleccionar esta alternativa, la plataforma comienza a buscar otros posibles pasajeros dentro de la zona.

La búsqueda se hace durante 2 minutos y una vez que hay una coincidencia, se le avisa a cada uno de los usuarios cuál es el punto de encuentro donde deben acercarse para tomar el auto.

Ese lugar de encuentro está, como máximo, a 250 metros de distancia, para que el pasajero no tenga que desplazarse demasiado. La idea de poner un sitio en común, en vez de buscar a cada pasajero, es optimizar el proceso y minimizar la espera, aseguran desde la compañía.

Las tarifas de UberPool son mas económicas porque se aplica un descuento sobre el valor base, que varía según el momento del día. La diferencia se siente especialmente durante las horas pico, que es cuando las probabilidades de asignación aumentan.

Uber Pool
Uber Pool

Durante esta primera etapa de lanzamiento, la opción estará disponible los días de semana entre las 7 AM y las 11 PM y los fines de semana, entre las 8 AM y 11 PM. A su vez, solo estará disponible en ciertas zonas de la Ciudad.

La comisión por intermediación de viaje que se aplica a los conductores en UberPool es del 10% por cada usuario que viaje.

Durante la presentación, los voceros de la empresa recordaron que en los últimos tres meses 55 mil choferes en Buenos Aires ganaron dinero con la aplicación y que cada semana se suman 2.500 nuevos conductores a la plataforma.

SEGUÍ LEYENDO:

La Justicia porteña falló a favor de un chofer de Uber y ratificó la legalidad del servicio

La Corte Suprema desestimó una demanda de taxistas contra Uber

Llegó Uber Eats a Mendoza: todos los detalles y la palabra de su director global