Murió un chofer que intentaba apagar un incendio en el colectivo: hay cuatro líneas de paro

Se trata del conductor de un interno de la línea 306, que intentaba controlar el fuego desatado en el motor del vehículo. A raíz del hecho, hay paro de cuatro líneas

Compartir
Compartir articulo

Un chofer de la línea 306 murió en la noche del miércoles en Lomas de Zamora cuando intentaba apagar un incendio que se había generado en el motor del colectivo que conducía.

De acuerdo a las primeras noticias, el hecho ocurrió a últimas horas de la tarde del miércoles, cuando el conductor Jorge Gabriel Ibáñez notó que había un principio de incendio en el motor del interno 19 en el que se trasladaba. El hecho ocurrió en la intersección del Camino de Cintura y el cruce de Lomas de Zamora.

El chofer hizo bajar a todos los pasajeros y se dispuso a intentar apagar el fuego por sus propios medios. En circunstancias que aún no fueron definidas, el conductor habría perdido la vida después de intoxicarse con el polvo del matafuego que estaba intentando utilizar.

De acuerdo a uno de los técnicos de la empresa, el fuego se habría originado por el desprendimiento de una biela del motor.

infobae

Tras la muerte del colectivero, sus compañeros dispusieron un paro de actividades por 24 horas. Además de la 306, la medida de fuerza alcanza a las líneas 532, 518 y 222.

El chofer Martín Sosa aseguró que su compañero "murió por el mal estado de las unidades". "Quiso apagar el incendio y murió", dijo en diálogo con C5N.

"Estamos trabajando mal, con coches sin frenos, sin desempañadores, sufriendo acoso laboral de parte del empresariado, sufrimos además agresiones por parte de la gente que esta cansada del servicio", sostuvo.

Y detalló que "la unidad incendiada ya había tenido problemas durante el día" pero que "después de pasar por el taller lo volvieron a poner en la calle".

SEGUÍ LEYENDO:

Hay más de 60 vuelos cancelados y 7.000 pasajeros afectados por una sorpresiva medida de fuerza gremial