Un hombre murió durante una endoscopia en Santa Fe e investigan a los médicos

Ocurrió el lunes en un centro de salud privado cerca de Rosario. El hijo de la víctima hizo la denuncia y se inició una investigación judicial. El caso recuerda la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin hace siete meses durante el mismo procedimiento

Un hombre de 65 años murió el lunes por la tarde al someterse a una endoscopia en un centro de salud privado de la localidad santafesina de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario.

Aunque no surgieron mayores detalles del caso, trascendió que el paciente perdió la vida tras ingresar al Sanatorio Primordial para realizarse el estudio, que es un procedimiento mínimamente invasivo. A partir de la muerte, el hijo de la víctima realizó una denuncia que dio inicio a una investigación judicial.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños, quien ya dispuso el secuestro de documentación y la historia clínica del paciente, para intentar esclarecer lo ocurrido dentro del quirófano. En ese sentido, será clave el resultado que arroje la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal de Rosario en los próximos días, para conocer si es que puede tratarse de un caso de mala praxis.

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin falleció en febrero tras someterse a una endoscopia (Damián Rodríguez)
La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin falleció en febrero tras someterse a una endoscopia (Damián Rodríguez)

El lamentable episodio remite inevitablemente a la muerte en febrero de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin durante el mismo procedimiento en el Sanatorio de La Trinidad en Palermo y por la cual están procesados por homicidio culposo el endoscopista y la anestesista.

El Sanatorio Primordial, donde ocurrió la muerte de este hombre, emitió un comunicado lamentando lo ocurrido durante la "video endoscopia baja" que se le practicó donde aclaran que "toda la documentación médica y demás elementos probatorios que poseía fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la Justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido". Sin embargo, en el escrito también se deja constancia de que "los procedimientos médicos fueron correctamente ejecutados por los profesionales intervinientes".

El comunicado completo del Sanatorio:

Ante el lamentable deceso de un paciente ocurrido en el día de ayer en Sanatorio Primordial SA, en ocasión de realizarse una video endoscopia baja, y dado el conocimiento público que rápidamente adquirió el hecho y las múltiples especulaciones sobre sus causas, Primordial SA informa que, sin perjuicio de entender que los procedimientos médicos fueron correctamente ejecutados por los profesionales intervinientes, toda la documentación médica y demás elementos probatorios que poseía fueron puestos a disposición y ya se encuentran en poder de la justicia para el rápido esclarecimiento de lo sucedido.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

La increíble historia de la supuesta mina de oro de Generación Zoe: qué revelan los registros oficiales

El CEO de la empresa investigada dice contar con una mina de oro en producción en San Juan y prometió canjear una unidad de la cripto Zoe Cash por un gramo de oro

El dictador bielorruso Alexander Lukashenko definió la fecha para el referéndum con el que busca inmunidad

La nueva Carta Magna que intenta impulsar el mandatario bielorruso establece que, una vez abandonado el cargo, no podrá será perseguido judicialmente, pese a las denuncias que pesan en su contra por violaciones a los derechos humanos

Otra vez sin luz: más de 100 mil usuarios están afectados en el AMBA

El sistema eléctrico otra vez mostró fallas, aún sin el calor agobiante que se registró la semana pasada. Los problemas se originaron, esta vez, después de una tormenta que castigó a una amplia zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Habló la mujer abusada y secuestrada por el hijo de un ex ministro del Interior: “Que sufra, viva y sienta lo que yo pasé”

Se identificó como Yésica y aseguró sentirse tranquila al saber que Mariano Mera Alba fue capturado y detenido. También detalló el calvario que vivió

Carla Vizzotti rechazó el proyecto para que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria: “No es el momento”

La ministra de Salud tomó distancia de la iniciativa presentada por diputados del Frente de Todos. Además, anunció la compra de más de 18 millones de dosis de la inoculación de Pfizer
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR