La foto que sacó un argentino que estuvo en el restaurante (@Casanovero)
La foto que sacó un argentino que estuvo en el restaurante (@Casanovero)

Después de una semana turbulenta para la economía argentina, los principales destinos turísticos de Uruguay -que se nutren en gran parte de los visitantes argentinos y ya vislumbran una temporada de verano difícil- empiezan a motorizar incentivos para que más visitantes decidan acercarse.

Atentos a la escalada récord del dólar en Argentina, los encargados de un restaurante en Colonia del Sacramento pusieron un cartel con el siguiente mensaje:"Argentino, sos mi amigo. Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance".

"Hoy por ti, mañana por mí", agregaron los dueños del Gastrobar Gitana más abajo en la pizarra, que un argentino fotografió y compartió por redes. "La chica de un restaurante me dice 'me da vergüenza cobrarte esto, es demasiado para ustedes ahora', y nos aplicó un descuento", escribió el usuario tras el tuit con la foto que se viralizó.

En este sentido, hace una semana la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que a partir de octubre y hasta abril próximo el gobierno volverá a descontar el IVA a los turistas no residentes para atraer argentinos este verano.

Hoy por ti.

A post shared by Gitana Gastrobar (@gitanagastrobar) on

"No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en nuestro país vecino que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra", dijo en la misma línea el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori.

"Por eso, con criterio preventivo y la experiencia acumulada hemos resuelto reinstaurar algunos beneficios del pasado que habíamos suspendido por la buena evolución que ha tenido el turismo receptivo en los últimos tiempos", anunció Astori el lunes pasado, previo al fuerte aumento del dólar que se registró el jueves y viernes en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO: