Tiene 4 años, fue a comprar caramelos y la encontraron golpeada e inconsciente en un descampado

La nena fue hallada inconsciente en un predio de La Rioja. Un vecino fue detenido. Está internada en grave estado

Compartir
Compartir articulo
El lugar en el que fue hallada la menor
El lugar en el que fue hallada la menor

Inconsciente, golpeada y con cortes en la cabeza. En ese estado fue encontrada María de los Ángeles, una nena de cuatro años, en un descampado de La Rioja luego de salir de su casa para comprar caramelos. Tras pasar horas desaparecida, fue llevada a la guardia del hospital de la Madre y del Niño con pérdida de conocimiento, hipotermia, traumatismo de cráneo y cortes en sus orejas y cuero cabelludo.

Por el caso, la Policía detuvo a un vecino y no descartan que la pequeña haya sido víctima de un abuso sexual. Según el diario El Independiente, su estado de salud es grave, por lo que continúa internada. El sospechoso fue identificado como Enrique Gaitán, un hombre que posee antecedentes penales por homicidio y otros delitos que había recuperado su libertad días atrás. Un mensaje en Facebook encaminó la investigación, ya que el 23 de enero pasado el hombre intimó a la madre de la víctima.

El mensaje de Facebook
El mensaje de Facebook

Si bien el acusado ya habría confesado ser el autor del abuso sexual y fue, además, quien aportó datos precisos a la Policía sobre dónde encontrar a la menor, en las últimas horas se sumaron dos nuevos detenidos a la causa. Se trata de sus dos hermanos, ambos acusados por el delito de encubrimiento, informó el canal TN.

Todo comenzó el domingo pasado cuando la nena de cuatro años fue a comprar caramelos y nunca regresó. Durante más de 16 horas su familia la buscó intensamente, hasta que fue hallada en el descampado cercano al aeropuerto con graves heridas.

Mientras tratan de determinar si efectivamente fue violada, uno de los médicos que tuvo contacto con la nena, dijo que "tenía cubierto el torso con un buzo y la parte inferior sin ropa".