Caos en el centro porteño por una nueva protesta de taxistas contra Uber

La manifestación se realiza en Cerrito y Viamonte

Compartir
Compartir articulo
Comenzaron a protestar antes del mediodía (@Haceinstantes)
Comenzaron a protestar antes del mediodía (@Haceinstantes)

Cientos de taxistas se manifiestan nuevamente en contra de la aplicación de transporte Uber y en rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que revocó hace dos semanas el bloqueo al sistema y a su sitio web en todo el país.

Con banderas y decenas de taxis estacionados sobre la avenida Cerrito (frente al Teatro Colón) y en la calle Viamonte, los peones de taxi generan un impresionante caos de tránsito en toda la zona de Tribunales y el microcentro porteño. Incluso, en la 9 de Julio apenas hay tres carriles habilitados, lo que complica aún más la circulación.

El corte es liderado por choferes identificados con la Federación Nacional de Peones de Taxi, comandada por Omar Viviani. Además hay integrantes de otros organismos como la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, de la Asociación de Taxistas de Capital y de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

(@elramafuentes)
(@elramafuentes)

Algunos tiran petardos, golpean bombos, tocan los platillos y redoblantes, hacen sonar trompetas y cantan en contra de la red de transporte. "No estamos dispuestos a dejar pasar a Uber", dijo Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxis Capital. Asimismo, adelantó que van a presentar un escrito en contra del fallo del Tribunal.

EN VIVO, desde #ElDroneDeInfobae | Manifestación de taxistas contra Uber en Cerrito y Viamonte

Publicado por Infobae en Jueves, 5 de julio de 2018

El corte se produce además en medio de la serie de violentos ataques de los "Caza Uber", los choferes que persiguen y agreden a los conductores que trabajan bajo la aplicación, y de la filtración del audio de uno de los líderes de los taxistas en el que insultó a un funcionario porteño y pidió saber "dónde vive".

Cientos de taxistas protestan contra Uber
Cientos de taxistas protestan contra Uber
 

Seguí leyendo:

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad revocó el intento de bloqueo a Uber

Audio: el líder de los taxistas "caza Uber" llamó "hijo de remil putas" a un funcionario porteño y pidió averiguar dónde vive

Violencia sin límite: un taxista disparó contra un Cabify en el que viajaba la hermana de Calu Rivero en pleno Palermo