Christiane Dosne Pasqualini y su nieta
Christiane Dosne Pasqualini y su nieta

La Dra. Christiane Dosne Pasqualini, la primera mujer aceptada en la Academia Nacional de Medicina, será distinguida este lunes con el diploma de Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas de la Ciudad.

La investigadora de 98 años, especializada en medicina experimental en leucemia, recibirá la distinción en su casa de manos del presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, José Luis Acevedo.

Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio.

Fue becaria de Bernardo Houssay (ganador del Premio Nobel) y fundadora del departamento de Leucemia experimental. A lo largo de su extensa carrera publicó más de trescientos trabajos en torno al origen de las células cancerosas y el comportamiento del sistema inmune durante el crecimiento tumoral.

Christiane, un bio-musical científico
Christiane, un bio-musical científico

No obstante, no es la primera vez que la vida de la doctora Pasqualini es motivo de un homenaje. Su nieta, la actriz y soprano, Belén Pasqualini, creó e interpretó un unipersonal sobre la vida de su abuela: "Christiane, un bio-musical científico".