Rudy Bolognese era oriundo de Venado Tuerto. Se había dirigido a Rosario para participar de una maratón
Rudy Bolognese era oriundo de Venado Tuerto. Se había dirigido a Rosario para participar de una maratón

Rudy Bolognese, de 55 años, murió el domingo por un paro cardiorrespiratorio horas después de haber participado de una maratón de 15 kilómetros en Rosario. Luego de haber corrido en una competencia multitudinaria que concluyó en la base del Monumento Nacional a la Bandera, el oriundo de Venado Tuerto se desplomó mientras paseaba por un shopping de la ciudad y ya no pudieron reanimarlo.

Bolognese ejercía la docencia en el Centro Agrotécnico Regional (CAR) y era profesor de tecnología en diversas instituciones educativas. En los perfiles del colegio secundario Taller de Nazareth anunciaron que el lunes no se dictaron clases y publicaron un comunicado en el que expresaron sus condolencias: "La comunidad educativa se une en oración, con intenso dolor, ante el fallecimiento de nuestro querido profesor Rudy Bolognese. En medio de la tristeza, elevamos nuestra plegaria confiada al Señor, pidiendo haga brillar para él la Luz que no tiene fin y le conceda la paz eterna. Acompañamos a su esposa e hijos, suplicando especialmente a la Virgen que los proteja y fortaleza. ¡Hasta siempre querido Rudy!".

Rudy Bolognese solía participar de competencias físicas
Rudy Bolognese solía participar de competencias físicas

De acuerdo a las presunciones de su deceso, llegó a la ciudad temprano para participar de la competencia, que se extendió por 15 kilómetros. Luego se dirigió a un centro comercial para almorzar y pasear. Allí sufrió una descompensación donde finalmente murió a pesar del intento de reanimación de un cuerpo de profesionales médicos.

Rudy Bolognese era un asiduo corredor de estas competencias. Solía hacerlo acompañado por su esposa. En las redes sociales, se pronunciaron colegas, alumnos y allegados al profesor. "Qué tristeza, desde arriba vas a seguir alentando", "Duele irse a dormir sabiendo que hay una buena persona menos en este mundo", "Gracias por tus charlas, demostrarme el camino a seguir, tu bondad y tu sonrisa donde quiera que vayas. Más personas como vos necesitamos. Hoy se fue mi querido profesor y amigo", son los mensajes de pésame en distintas cuentas cercanas al venadense.

Juan Pablo Poletti, director del centro de salud, explicó que la muerte de Gieco se produjo como consecuencia de una combinación de factores: "La deshidratación con falla renal, el golpe de calor con falla multiorgánica y también un estigma en el muslo, de una posible mordedura de reptil que nunca se pudo confirmar porque la paciente nunca despertó".

Seguí leyendo: